x

Qué es scrapbooking

New in the jukebox

 

Ahora de vuelta en Madrid e inmersa en la rutina, queda poner en orden todos los recuerdos del verano, los mentales y los físicos porque llegó el momento de guardar el capazo, la toalla, los bikinis y hacer memoria de todo lo vivido.
Fotos de Escrap
Desde pequeña me encanta hacer cuadernos de viaje. Hace unos años mi novio entonces me regaló una de las cosas que más ilusión me han hecho en la vida: un cuaderno de aventuras. En él apunto las vivencias e impresiones de cada viaje exótico o especial que hago. Me guardo tickets, entradas, billetes de tren, pegatinas y todo lo que encuentre para, a mi llegada a Madrid, pegarlo y relatarlo todo para rescatarlo siempre que quiera. Me recuerda a los cuardenos de Peter Beard y me hacen sentir aventurera.

 

Ahora además de las cosas que me traigo del viaje, hay mil formas de embellecer los cuadernos de viaje con los papeles de scrap, una tendencia americana de papeles estampados con diferentes motivos que se utilizan para decorar tus manualidades y proyectos. Hasta ahora había que encargarlos al otro lado del charco pero ahora también los hay aquí. Escrap es una tienda online de scrapbooking en el que elaboran colecciones de papeles estampados con diferentes motivos que puedes utilizar para hacer un regalo con sentimiento, decorar un cuaderno tuyo o para cualquier cosa con tal de hacerla un poco más especial.

Puedes customizar lo que quieras. Hasta la funda de tu pasaporte. 🙂
Rocío de Escrap, me envió el papel Trotamundos para que lo incorporase al relato de mi último viaje a Perú (que os enseñaré pero ahora está en pleno work in progress). 😉 También me ha dado la oportunidad de sortear este papel entre todos mis lectores.
Cómo participar: sólo tienes que visitar la tienda de Escrap (que ahora ha sacado varias colecciones nuevas, entre ellas una diseñada por Carmen de Milowcost) y meter tus datos en el formulario que encontrarás a continuación. El ganador será elegido de forma aleatoria el próximo lunes para alegrarnos un poco el comienzo de semana. ¡Mucha suerte! Concurso cerrado: el ganador ya ha sido contactado y puedes consultarlo aquí. ¡Muchas gracias a todos por participar! 

 

Puedes ver las diferentes colecciones de papeles aquí  y también hacen talleres que puedes consultar aquí.
¿Cuál ha sido el viaje que más te ha marcado? ¿Tú también haces cuadernos de viaje o álbumes de fotos? Me encantaría saber!

12 comentarios

Escribe un comentario
  • Apuntada! 🙂

    De pequeña me guardaba todo y lo ponía en cuadernos, luego dejé de hacerlo y últimamente lo he retomado.

    Yo hoy también tengo sorteo, por si te interesa!

  • Anónimo

    Yo también soy de las que lo guardan todo,…..aquellos que guardan sus recuerdos, reviven los momentos más felices. Y eso es lo que intento, recordar y revivir.
    un beso guapa
    nea

  • Siempre he sido de guardar los recuerdos de los viajes, como billetes de avión, tickets de restaurantes, etc., y cuando volvía a casa lo guardaba todo en un sobre.

    Pero desde que he descubierto el mundo del scrapbooking me he vuelto Diógenes total xDDD. Aún recopilo muchas más cosas pensando en el posterior álbum que voy a hacer, por supuesto con muchos bolsillitos, para guardarlo todo. La verdad es que es una forma muy bonita de conservar todos los recuerdos.

    El viaje que más me ha marcado quizás fue el de Menorca. Fui por primera vez el año pasado y me hubiera quedado a vivir allí! Es por eso que me decidí a hacer mi primer álbum de scrap sobre estas maravillosas vacaciones. A partir de este vendrán más, y es que es muuuy adictivo!!

    Saludos!!! 😉

  • Hay veces que dudo si realmente tengo pequeños síntomas de diógenes jeje Me apunto!!!

  • A mi me encanta el mundo del scrapbooking, y suelo guardar siempre entradas y tickets de las ciudades que visito, sobretodo los mapas de mano que uso y donde apuntó con flechas y circulitos los sitios a visitar! Pero como soy muy desastre, al final sólo los guardo en una cajita, en sobres, y me doy con un canto en los dientes si consigo apuntar en un cuadernillo las cosas que más me han impresionado 🙂 hay que aceptarlo cuando una es procrastinadora y proponerse metas que sabes vas a cumplir jajaja

  • Qué chulada! Me apunto!! A mí me sorprenden cada uno de mis recorridos por el Camino de Santiago! Tengo anécdotas y recuerdos increibles de todos ;))

    Por cierto, también tengo un más que apetecible sorteo en el Parador de Santiago! que no viene mal una escapada para paliar el síndrome postvacacional

    Besos

    WomanToSantiago

  • Anda!!! No sabía que le dabas al scrap!! Pues a ver cuando nos muestras tus creaciones!! La colección trotamundos es genial para el cuaderno de un viaje! Un besito guapi!!

  • vaya colección más bonita….a mi me encanta de vez en cuando sacar las cositas que tengo de recuerdos y mirotearlas
    besotes

  • Que chulada el álbum de Cabo de gata…una de las cosas que me llevo de ese curso de Álvaro son los blogs bonitos, bonitos, que descubrí allí (por un momento pensé que me había equivocado y era requisito indispensable para asistir 😛 ) …lástima descubrirte después 😉

  • Siempre se saca algo bueno de cada viaje , y sobre todo hago muchas fotitosss para hacer albumes. Gracias por el sorteo y suerteeee.

  • qué bonita entrada!! muchas gracias por el sorteo! ahora mismo estoy pendiente de hacer un cuaderno de viaje para regalar. si me toca me vendría genial! precioso blog! ya hacía tiempo que no me pasaba por este blog tan precioso que tienes! besos!!

  • Me chiflan los cuadernos de viajes, son geniales, a veces cuesta ponerse a hacerlos pero luego con el tiempo los ves y te traen tantos recuerdos, que es algo que hay que hacer. 😉