x

Sobre el estilo hoy en día

New in the jukebox

Todas las fotos son de Zara
¿Habéis visto la sección Pictures de Zara? Cada día escogen a gente más influyente en el mundo de la moda y de lo cool en general para protagonizar de forma más humana y callejera sus “campañas” encubiertas (porque sólo las ponen en su web pero se comparten miles de veces en todo el mundo). ¡Me encantan!

Y es que cada vez escogen a gente más molona. Ahora para otoño y coincidiendo con la Fashion Week de Nueva York que nos inunda con las colecciones de primavera de 2015, Zara ha contado con Garance Doré (que me rechifla) y Carlota Oddi entre otras. Chicas que no son aristócratas de la moda pero que sin embargo tienen una personalidad y un sentido de estilo indiscutible. El mensaje que transmiten las imágenes para mí es este: chicas reales con estilo propio.
Me encanta que en la sección de Pictures cada personalidad interpreta la ropa a su manera y realiza fotos diferentes en función de su estilo (y no al revés, como se suele hacer en las campañas convencionales, en las que insertan con calzador a la chica en cuestión en el imaginario de la marca). Zara es moda de la calle, es comodidad y realidad. Lo que de verdad está pasando en las calles de medio mundo, es la democratización de la moda y aún así sigue siendo actual y ofreciendo prendas básicas y de deseo.
Podría decir sin equivocarme que el 90% de mi armario es de Zara (o del grupo Inditex) mezclado con alguna prenda de Maje y algún vestido negro de Sandro, jerséis de Mango, camisas de Biombo y prendas únicas de los viajes que hago. Tampoco hay mucho más. Zara lo inunda todo. Me gusta la marca como publicista y como consumidora. Me gusta que acerque la moda a la gente que no se puede gastar una millonada. Que ya no sea seguir tendencias si no que supone la reinterpretación personal de las mismas. Es el día a día.
Sólo me pregunto a veces si, al vestirnos todas de Zara desde pequeñas hasta (mínimo) alcanzar el medio siglo, no acabaremos perdiendo la identidad estilística que acompaña a la edad. Los años, las temporadas y las modas se desdibujan. En las ciudades hay menos abuelas de negro y niños con panal de abeja. ¿Eso importa? ¿Eso influye? ¿Soy una nostálgica? Veremos en qué acaba todo esto pero, mientras, disfrutemos de la singularidad del vestirse para expresar algo más de ti.
¿Dónde compráis vosotras? ¿Tenéis medio armario de Zara? ¿Cuáles son vuestras prendas más especiales y de dónde las sacasteis? 🙂
Y como bonus y puestas ya a hablar de moda, la forma más estilosa de remangarse una camisa según Jenna Lyons. ¡Apuntada queda!
p.d: más Leandra, el estilo de Alexa y de la Moss.

22 comentarios

Escribe un comentario
  • Marina, me has quitado el post de las manos jajaja (estoy preparando uno similar, espero que no te importe que lo publique :S)

    Estoy muy de acuerdo contigo: las campañas de Zara Pictures me encantan (cada vez más) porque saben muy bien a quién escoger para vender su marca. No solo venden ropa, sino toda una filosofía de vida, la que hay detrás de la persona que la anuncia (Garance, Carlota Oddi…)

    Genial el post!!

    • No hay ningún problema!!

      Cómo nos gusta Zara! Y qué bien lo están haciendo desde el punto de vista emocional y de marketing. 😉

      Un abrazo Marta!

  • Anónimo

    A mi que Zara me gusta poco… en mi armario creo que no hay nada!

    Tiene que haber de todo en la viña del Señor… jeje…

  • derek harrison

    Empiezo a sentirme ofendido cada vez que preguntas en femenino:
    "¿Dónde compráis vosotras?"
    Hola, tengo pelo en el pecho…
    😉

    • Tienes toda la razón!!!!!!! Qué fan soy de ti. 🙂

  • Jajaa me lo paso pipa con tus reflexiones!! Zara, of course!! Aunque también he de confesar que la china de la esquina trae a veces una ropilla muy maja, jajajja!!

  • A mí, Elena (de http://www.somosbonjour.es), me encanta la comunicación-publicidad que hace zara, la campaña pictures y otras que aparecen en su web. Me gustan las fotos originales y ese lado "personal" del que carece zara, y por el cual creo que están potenciando campañas así. El problema no es tener mucha o poca ropa de zara, el problema es que hay poco estilo propio y confianza en sí mismo para mezclar prendas, nuevas combinaciones.. Nos hemos metido en un bucle de comprarnos ropa nueva cada temporada, y más aún, visitar zara todas las semanas (yo me incluyo) y ya se invierte menos en prendas de mejor calidad que aguantan tiempo, las cuales pienso que aportan más ese estilo propio. Las prendas que llevan tiempo con nosotros hablan de nosotros y de nuestra personalidad. En mi armario habrá un gran porcentaje de ropa de Zara-Uterqüe-Oysho, lo demás American Vintage y Masscob. Algo también de Sandro y Maje y todas estas francesitas. Mis prendas favoritas suelen ser artesanales, regalos que me han hecho, de viajes…
    Alguna obsesión, las bailarinas Repetto
    En resumen, apostar más por la identidad personal

    • No puedo estar más de acuerdo! Como siempre que leo algo tuyo, Elena!

      Masscob lo conocí este verano y me encanta y en cuanto a bailarinas, Porselli es lo más cómodo y estiloso que me he puesto yo en los pies en mi vida. 🙂

      Un gran abrazo!

    • Porselli las conozco, pero no tengo ningunas….por ahora! jejeje si las recomiendas me lo pensaré, en noviembre voy a Paris…TEN TA CIÓN!

  • Anónimo

    Hola Marina, pues en casa inditex total. Zara, massimo dutti…es cómoda y salvo prendas especiales no compramos ropa para toda la vida…besos

  • A mí también me encanta Zara, la verdad. Creo que empezó como rebelión y acabó siendo simple gusto porque cuando era adolescente, mi madre se negaba a comprarme nada de Zara. Todas las niñas de mi clase lo llevaban y mi madre se gastaba auténticos pastizales en mí, ropa de marcas caríiiiisimas que yo no apreciaba para nada, yo sólo quería ser una niña de doce años con pantalones de campana y camisetas enseñando el ombligo iguales que las de las doscientas mil niñas que poblaban mi ciudad.
    A día de hoy mi madre ya no puede gastarse esos pastizales en mí cuando decide regalarme algo así que sigo intentando arrastrarla a Zara cuando compartimos un rato de comprar pero te diré lo que sucede: veo mil cosas, ella pone mil pegas, nos vamos. Al día siguiente vuelvo yo sola y me lo compro… jajajajjajja Y así eternamente…

  • Anónimo

    Zara es un gran plagiador (entre otros, lo se) vive de la creatividad ajena, pero ese es un punto aparte.
    Si que se ve una tendencia estilistica general debido a ellos y una falta de aprecio por los materiales o confeccion, en general claro!..Aporta mucho, pero no deberia de convertirse en el centro, pienso yo..

  • Yo le hago bastante boicot la verdad. Todo empezó hace unos cuantos inviernos cuando estuve ahorrando para comprarme un abrigo de Zara del que me había enamorado locamente. Al final me hice con él pero poco me duró la ilusión porque me lo empecé a encontrar por todos los lados en la calle. El abrigo de mis sueños era el mismo de tantas otras. Eso me hizo sentirme impersonal, una oveja más del rebaño. Desde entonces intento buscar en otros sitios y comprar en Zara sólo si realmente es imprescindible. Creo que en los últimos 3 años sólo me he comprado un maxi-blazer que me enamoró.

    El 90% de mi armario es de Asos, que tampoco es que sea lo más indie del mundo pero al menos siento que por la calle no todo el mundo va igual que yo. Reconozco que ahora mismo no le tengo tanto paquete a Zara como hace un tiempo, hasta entro de vez en cuando a ver si encuentro algo, pero si en un futuro tuviera que comprar algo, intentaría que fuera algún básico al que luego yo pudiera dar mi toque diferente.

    Soy un poco el enano gruñón cuando me pongo a hablar de Zara 😉

    Besos!

  • Anónimo

    mi armario tambien es de ASOS!! es donde mas compro, por comodidad y por no ir igual que todo el mundo, ademas muchas veces me preguntan de donde son los vestidos y faldas… para basicos y pantalones si que tiro de Inditex!

  • Pues a mí me pasa como a ti.
    El 90% de mi armario es de Zara.

    Es el primer sitio donde busco cuando necesito algo. Y me parece que es la marca de este tipo que mejores diseños tiene.

    Probablemente la calidad no es la mejor, pero a mí, por ejemplo, los vaqueros de Zara me duran tanto o mas que los de marcas de vaqueros.

    Y la web de zara es comodisima y super apetecible para comprar.

    Así que lo dicho. Fan total.

    Maria

  • Anónimo

    A mi me pasa igual. Me encanta Zara y es la tienda de donde más saco cosas para mi wishlist cada temporada. Siempre, siempre, ficho casi todo de allí.
    Sin embargo, me gusta comprar cositas en otras tiendas como H&M, Asos o COS.

  • A mí también me encanta Zara y no tengo queja de nada de lo que hace. Pero, aunque me rechiflen Garance Doré o Carlota Oddi, tengo que decir que echo de menos Zara People. Era toda una fuente de inspiración y una cantera de nuevos estilos 🙂

  • pues me encantan estas campañas, pero en el fondo, tampoco es la realidad , porque el estilo de la gente de a pie, a veces no es tan claro, y muchas veces acabas viendo clones por todas partes.
    no todo el mundo sabe combinar, y hay gente que deja llevar demasiado por los dictados de la moda…
    yo al haber trabajado en inditex, y al ver las prendas tantas y tantas veces, procuro que los estampados de zara no estén en mi armario, porque acabo sin ponérmelo, de tantas veces que se lo veo a la gente. prefiero tirar por neutros y mas básicos, y combinar con otros complementos, que te puedan definir.
    Aun así, hasta el mas pudiente compra en zara…asi que por algo será!

  • Comparto todas las opiniones positivas, y por supuesto, yo también soy carne-de-Zara. Es evidente que se han convertido en un líder de la moda de temporada, pero… ahora las temporadas duran 24 horas, o una semana, como mucho. Enseguida salen imágenes nuevas, nuevos look books… para que todas y todos (por el señor de pelo en pecho :-)) nos sintamos demodées en un instante.
    Zara es en general, moda de usar y tirar. Y eso es lo que me da rabia y luego… también me cuestiono qué estoy comprando, quién lo cose, quién lo manipula, dónde, etc. Aún no soy más racional a la hora de comprar, porque mi bolsillo tampoco me permite grandes inversiones, pero frente a todo lo maravilloso que vende Zara – y que comparto – me pregunto si no hay muuuuuchas cosas que están detrás de ese consumismo exacerbado (del que yo formo parte, como todos). Es sólo una reflexión!

  • Anónimo

    El 90% del mío es de Lefties jaja, con Zara tengo etapas, ahora estoy en la etapa buena (y por tanto arruinandome)

  • Jajaja me ha encantado esta respuesta. En Lefties hay mucho tesoro!!