x

El perfume de tu vida

New in the jukebox

 

Hace un tiempo que estoy buscando mi perfume. Mi olor característico y personal. Desde que conozco a mi amiga Marta, siempre lleva el mismo perfume: Zinia de Puig. Desde el Erasmus hasta nuestro último viaje a Perú este verano, cada vez que entraba a una habitación sin mirar sabías que ella estaba allí. Olía a recuerdos, a Ella. El perfume ya no es perfume, es un rasgo más de ella misma. Con mi madre pasa lo mismo, cuando pienso en ella; lo primero que recuerdo es lo bien que huele siempre.
Ahora ando yo detrás de mi olor de cabecera. A lo largo de mi vida he utilizado diferentes colonias durante un tiempo pero siempre acabo cambiando, también varío en función de la hora del día y la estación (al menos en invierno y en verano) pero no acabo de encontrar mi lugar olfativo y sin embargo, es algo que me encantaría. Que el chico con el que estés, tus hijos, tus amigas piensen “huele a Ella, es como si estuviera aquí”.
Ahora mismo utilizo Chloé y muchas veces me dicen que huelo a flores (que es algo me encanta). También he utilizado durante años Narciso Rodríguez For Her y Bond, también Eau d’Orange de Hermés y otras muchas entre medias. Siempre florales y frescas y cuanto más especiales y únicas, mejor. Me gusta que parezca que te has restregado contra un arbusto o planta y que hueles a fresquito y a natural… Pero aún así no he encontrado mi sito. Pronto saldrá la nueva colonia de Narciso Rodríguez, Narciso, que promete tener un olor muy especial y también quiero probar las colonias de Lollia, que huelen tan bien como sus cremas de manos. Vamos, que estoy en búsqueda y captura.
Así que, mi pregunta final es, ¿cuáles son vuestros perfumes favoritos? ¿Os gusta que os recuerden por vuestro olor? ¿Sois de perfume de toda la vida o cambiáis mucho? ¿Qué olores os han marcado y os han encantado? ¿Habéis encontrado ya vuestra firma olfativa? ¿Alguna recomendación? 🙂

 

56 comentarios

Escribe un comentario
  • Eau d'Orange yo también la he usado mucho marina, pero mi colonia diaria es Infusión D'Iris de Prada… es que me vuelve LOCA…. P.D. todas las noches antes de dormir me pongo Nenuco o una de lavanda de Floris para dormir fresquita

    • Mi madre la ha llevado! Huele fresquísima… Mmm… Yo tmb soy de las de Nenuco antes de dormir. 😉

  • Tienes que probar Coco Mademoiselle ¡me chifla!, yo la uso desde hace tiempo y su aroma es especial. ¡feliz miércoles!

  • Hay gente que viaja, y hay gente a la que no le gusta, o simplemente no viaja.
    Hay gente que le gustan las redes sociales, y hay gente que las detesta.
    Hay gente que le queda bien un vestido, y gente que no.
    Hay gente que sin quererlo, tiene un olor propio, corporal, y hay gente que usa un perfume de toda la vida. Tambíen hay gente que no. Y esas personas se caracterizan por eso, por tener personalidad e ir cambiando de olor, siempre es una sorpresa grata dar dos besos y oler perfumes nuevos.
    Creo que por lo que explicas, esa es tu 'marca'.

    Por otro lado, como le preguntas, aquí va: el perfume que veo que más pega almenos a las mujeres que yo quiero con locura, es channel, o paco rabanne.

    http://www.ohmycoach.es huele a vainilla. Y los peques que entran dicen: Oh! huele a 'bollito'.

    😉

    Un abrazo Marina!

  • Marina, no lo vas a creer pero yo…¡Usaba Zinia hace 20 años!
    ¡No sabía que seguía existiendo! De hecho, no la he vuelto a ver en ningún comercio.
    Por aquel entonces, decían que olía igual que Eau de Rochas y como en mi casa no nos la podíamos permitir, usaba Zinia.
    Un día en una disco light, un chico se me acercó y me preguntó por el perfume que llevaba. Me puse de contenta…
    Luego ya empecé a comprarme Eau de Rochas (cuando vinieron tiempos mejores) y he estado muchos años usándola.
    Ahora soy de la manzanita verde de DKNY.
    Las de Jo Malone para ocasiones especiales me gustan, la famosa de lima (la usa "la Preysler") igual te agrada.

    Un besito Marina, gracias por recordarme la colonia de mi adolescencia.
    ¡Qué fuerteeeeeeeeee!

    • Siiii! Las de Jo Malone y la historia la conozco! Huelen de maravilla. Probaré la de la manzanita que la identifico por el bote pero creo que nunca la he olido.

      Mil gracias Sole!

  • Anónimo

    A mi siempre me han dicho que huele muy bien, pero más bien por las cremas corporales, pero hablando de perfumes, uno que no me falla nuuunca y creo que es mi olor característico, es el White Musk de The Body Shop, es el único perfume o colonia que cuando se me termina lo repongo…tengo otros tantos, pero me quedo sin duda con este, es el mío

    • Mmmm… White Musk lo conocí el año pasado y la verdad es que es una colonia sencilla que tiene algo especial…!

  • Siempre usó Coco Mademoiselle y me ha ocurrido justo lo que dices. Cuando he pasado por un sitio dicen que huele a mi y es algo fantástico. El problema llega cuando te atrapa otra colonia. En mi caso, escala a Portofino, pruébala. Es maravillosa

      • Carol

        Hoy he olido la de portofino de dior y huele como ha Nenuco pero un poco mas pijo pero Nenuco al fin y al cabo. Me horripila ir oliendo a colonia de bebé de supermercado. No la he comprado

  • Tamara

    Yo de adolescente y hasta los 20 o así usaba Polo de Ralph Lauren, y mis amigas decian que era mi olor, como tu dices, me identificaban con el. Después estuve usando el de cuerpo de mujer de Jean Paul Gaultier, y desde hace un año o dos uso Lolita Lempicka, me encanta. Lo has probado?? Tengo ganas de probar el de Chloe. Me encanta tu blog, saludosss

  • Ahhhhh!!!! Chloé es lo mejor! Hace 4 años conocí la colonia por un proyecto de trnd y desde entonces no la he cambiado. Una amiga cercana también se la compró y me sentó mal justo por lo que has comentado, porque mola que te identifiquen con un olor… lo gracioso es que en su piel huele diferente! así que todos contentos 🙂
    Alba

  • derek harrison

    Clinique Happy. For Men

  • Los cítricos sin duda, y las flores que huelen a fresquito y limpio. Me encantan los de Jo Malone.

    Por cierto, ¿sabes que las japonesas no usan perfume?

  • Yo he ido cambiando mucho, y desde que a los 20 y pico trabajé de dependienta en una perfumería me encapriché de muchas más… Lo cierto es que me gusta cambiar porque creo qeu según el día, la época del año y los planes que tengas tu olor tiene que ser diferente…
    Ahora alterno durante el día una fresquita y floral de Zara, una de coco de no sé dónde y Ultraviolet de Paco Rabanne, y por la noche Love de Chloé, Le Parisienne de Yves St. Laurent y Armani (de hombre, love it!).
    Y la retirada de Blue de Bulgari y una de Escada cuyo nombre no recuerdo han sido momentos duros en mi vida perfumística.
    Y si sigo no paro, así que aquí os dejo…

    • jajaja yo también me podía pasar horas hablando y probando… 😉

  • Pues yo me pongo a hablar de perfumes y no paro eh… Jajaja!

    No en serio, me podría eternizar hablando del tema. Sólo decirte que yo encantada de asesorarte en esa búsqueda que quieres iniciar, que una persona tan especial como tú necesita un olor mucho más especial de lo que se pueda encontrar en cualquier perfumería 😉

    Besos!

    P.D.: En serio, para lo que quieras, en Twitter o en mi email: eltocadordedorothy@hotmail.com

    • Muchísimas gracias!! Lo tengo en cuenta! Mil gracias Maia!!

  • Tienes que probar Flower by KENZO 🌷, ¡buenísimo! Aunque yo también sigo buscando esa colonia que deja huella..
    Hay una tienda en mi pueblo, en la que no me resisto a entrar cada vez que paso, sólo por el olor que me transporta a mi infancia, pero que todavía no he descubierto a qué momento. Menos mal que la dependienta lo sabe, y no me toma por una loca..

    Ya nos contarás 🙂

    irene

    http://hankazgora.blogspot.com 🌹

    • Lo de Flower by Kenzo me lo ha dicho mucha gente!! Tengo que probarla sin falta!

      Gracias!!

  • Me ocurría un poco como a ti, tenía varios perfumes que me gustaban, pero luego siempre acababa por cambiarlos, intercalarlos con otros. Desde hace un par de años siempre utilizo el mismo, Beauty, de Calvin Klein. Es suave, pero tiene carácter y me gusta porque se ha hecho mío 🙂

  • Eternity de Calvin Klein… es mi olor.
    Te recomiendo que lo pruebes.
    Un beso

  • Susana S.

    ¡Pero que bien escribes Junelemon! Te descubrí hace unos meses, y desde entonces siempre saco un hueco para leer tus post y llenarme de energía positiva.
    Llevo unos cuantos años utilizando la colonia Amor Amor de Cacharel, tiene un olor muy dulce con el que me identifico, pero también tengo en mente cambiar, creo que ya toca!
    Un beso

  • Anónimo

    El perfume de mi vida es Byzance de Rochas.
    Lo utilicé durante 20 años, hasta que se retiró del mercado.

    Me encantaba y me encanta (conservo el último frasco, ya vacío, y aún huele). Formaba parte de mí, de mi estilo. Mi familia, mis amigos me identificaban con él.
    Era un perfume que no dejaba indiferente, creo que era inusual.

    No he logrado encontrar ningún otro que se le parezca o se adapte de esa manera a mí. Era único.

    • Ay, qué pena que lo retiraran del mercado.. Lo bueno es que cada vez que huelas el bote te transportará al tiempo en el que lo llevaste.

  • Pues precisamente me pasaba lo mismo que a ti (y, por cierto, creo que tenemos las mismas preferencias) pero el mío no lo encontré yo, me lo encontraron. Resulta que me lo regaló mi chico. Por lo visto estuvo oliendo muestras y le recordó a mí. Es Moschino Funny y es una mezcla entre cítricos y flores muy especial, ni demasiado ácido ni demasiado dulzón, fresco pero especial. Lo malo es que en España es difícil encontrarlo…

  • Yo soy de las que les gusta cambiar poco. Como tú bien dices, me gusta que al pasar recuerden "mi olor" y reconozcan quién ha pasado por ahí. Me gustan los olores frescos, suaves y limpios pero que a la vez que se noten.

    Ultimamente convino dos, una con la que coincido contigo, Chloé, y que ¡me encanta! y otra que es muy fresquita la de Escale aux Marquises de Dior.
    Por la noche después de una ducha me encanta el olor la bergamota y de la verbena, incluso echo unas gotitas en la almohada.
    Esto de los olores me parece algo muy especial porque cada olor te puede recordar a una persona distinta, y es algo que aunque pasen los años no los olvidas.

    Mil besos June!!

    • Hola Montse!

      Por lo que estoy viendo, Chloé es el perfume popular de las lectoras de June Lemon y de June! Es que huele genial!! :))

      Un abrazo grande!

  • Me encantaria ser un perfum, suena muy bonito lo que dices sobre tu mejor amiga, tu mama…pero yo cambio mucho, y me recuerdan momentos de mi vida. Con un perfum identifico el momento, el ano, lo que he hecho, las olores ayudan a viajar 🙂 ! Buenas noches!

  • Yo también ando en busca de "indentidad perfumil".
    Es más.. los chicos con los que he estado puedo recordarlos por sus olores….

    Por cierto, enhorabuena por el Blog. Hace poco que lo descubrí… y me encanta!!!

  • Todos tenemos nuestra propia identidad olfativa, todos tenemos nuestro propio olor. Personalmente, no soy demasiado perfumera, me pongo perfume cuando me parece, pero muy a menudo no uso. Simplemente me pongo la loción hidratante tras la ducha y el desodorante, de un olor bastante neutro y suave. Además, odio la gente que parece que se ducha en perfume y que te obliga a olerlo aunque esté a dos metros de distancia. El perfume debería ponerse en poca cantidad, de modo que armonice con tu propio olor corporal y cree una fragancia única, y que sólo se aprecie cuando alguien esté lo suficiente cerca de ti.

    Las veces que uso perfume, el mejor que he probado nunca es Idylle de Guerlain.

  • Yo uso One de Calvin Klein desde los 15 años, y todos los que me conocen me identifican con ese olor. Aún no me he topado con un perfume que lo sustituya.

  • Mar (Miss camisones)

    Pues parece que no soy la única que está en búsqueda de su "perfume identificador"!!! Según leo, las que ansiamos ese olor "fresco pero distinto, que huela a flores pero sin empalagar y con un toque cítrico que no maree" somos las que lo tenemos más difícil.. Yo llevo años detrás de esa esencia "muy yo" sin resultado satisfactorio.. Todas me marean y acabo con Nenuco o Álvarez Gómez (muy de mi abuela, y eso me encanta porque es como si la tuviera cerquita).
    ¡Si das con la clave, avísanos! Pero mientras, sigue escribiendo… Eres una crack!

  • Anónimo

    Yo uso desde hace casi 20 años Ô de Lancome, me encanta, es fresca, verde, pero no dura mucho. Os parecerá una tontería, pero hace un par de años cambiaron el formato del frasco y dos ingredientes y la nota de salida es la misma, pero luego ya no.
    También uso Chloe (la verde) en invierno que también es muy fresca y luego tengo varias fresquitas para diario y a destajo como: Estivalia, Álvarez Gómez, 1916, Gotas Frescas de Instituto Español, Gotas de Agrado, Eau de Toilette Verveine y la de Lavanda de L´Occitane, Nenuno, Zara Kids,…
    Me apuntado vuestras preferencias y voy a pasar a olisquearlas. Magda,

  • Anónimo

    Llego tarde !! Q de comentarios! Si quieres realmente TU perfume/ TU olor prueba esto: http://tramuntanany.com/

    Yo me hice uno que huele a hierba recién cortada, súper original y conseguido !!! Es un poco carillo pero el proceso es muy divertido ! Respondes un cuestionario y hacen un perfume en base a eso! Conociéndote un poquito creo que te va a gustar la idea.

    Estuve pensando mucho mucho en hacerme un perfume especial para la boda, porque es el día que más besos vas a dar y quería que fuese un olor muy yo, pero al final me decanté por la colonia de todos los días para ser más yo aún !

    Eugenia!!! De esto y mucho más otro día en una cenita!

  • Martita

    Mi perfume desde hace 10 años..CK Be. Todo el mundo me dice "huele a tí" y es un olor limpito que no carga y dura todo el día!
    Pruébala y me dices!!!
    Felíz finde!!

  • Yo estoy como tú… Uso el agua fresca de Chance de Chanel que empezó usando mi tía, continuó mi hermana y ahora usamos todas las mujeres de la familia pero que yo asocio a ellas y no a mí. Durante muchos años usé una de Hugo Boss y después de Tommy Hilfiger, entrecalándolas siempre con Petit Cheri que es mi olor preferido del mundo mundial 😀
    Y aquí sigo, buscando un olor que recuerde a la playa, no a cremas, sino a mar y flores y mucha frescura, no sé si conseguiré encontrarlo…

  • Yo lo encontré hace cuatro años y se que es el que me va a acompañar para toda mi vida. Es Escala en Portofino de Dior. Es cierto que con las colonias pasa como con la ropa, te tiene que sentar bien, y no queda igual en dos personas diferentes, dependerá del ph de la piel, hormonas o mil cosas más., el caso es que esta a mi en particular me sienta fenomenal y ya es mi olor por el que me reconoce la gente

  • Yo también era de Narciso For Her y luego me pasé a Chloé, y cuando me cansé a Coco Madmoiselle, pero este verano descubrí Le Petit Fou Soft Perfume y estoy encantadísima… A ver sí me dura…

  • Que recuerdos me has traído! zinia fue mi primer perfume como tal! y me ha venido la memoria olfativa de aquellos momentos…
    Un dia me dijeron que el olfato, era el sentido que mas perduraba en la memoria…y estoy totalmente de acuerdo…acordarte de la voz de un ser querido que ya no esta con nosotros es complicado…pero acordarte de a que olía…es como volver a estar cerca de ellos…
    a mi me pasa con mi padre, cierro los ojos y huelo a su colonia, y eso que yo era muy pequeña…
    así que es genial poder identificar a alguien con la misma colonia siempre…pero creo que solo unos pocos afortunados lo consiguen.

    Tengo 2 que me acompañan desde hace mucho, Burberrys london clásica, (soy fiel desde hace ya 15 años) la del bote rechonchete y en verano Narciso rodriguez for her y Dolce y Gabanna l´emperatriz.
    pero siempre tengo momentos de infidelidad…irremediable.
    un besote

  • Anónimo

    Creo que soy -perdón por la inmodestia- la mayor coleccionista de perfumes de mi país (Argentina) y puedo decir que cada momento tiene su perfume. Me atraen las fragancias antiguas, esas que la ignorancia despectiva suele calificar como " perfume de viejas" . Sin embargo, son esas las únicas que -desde mi criterio- dejan huella. Eso sí, hay que saber conservarlas para que el bouquet no se desvirtúe. Saludos Cordiales a todos.

  • No se si llego a tiempo…. quizás ya la hayas encontrado, si es así me alegro, pero te cuento mi historia de fragancias, de jovencita (hace muchos años) Azul, luego pase Eau de Courreges, mas adelante y durante años Eau de Rochas, luego he tenido una época de probar y probar pues ninguna me resultaba (no se me fijan mucho o eso me parece a mi) y ahora estoy desde hace algún año con Cologne de Thierry Mugler, me gusta mucho es muy fresca sobre todo la uso de primavera a después del verano y estas navidades me trajeron de Collistar perfume de la Felicidad y me encanta!! bueno guapa que pases buenos días, bsos.

  • Desde tu último post he llegado a este y me ha dado que pensar. A los 15 años olí por primera vez Flower de Kenzo y después de insistir muuuucho mi madre me la regaló cuando cumplí 16, más de 10 años después sigo fiel, con alguna crisis en momentos que todo el mundo la usaba, pero aquí seguimos.
    A parte de que te reconozcan otro punto a favor es que te la regalen amenudo y no tengas que comorarla.
    Para estar en casa también soy fiel a nenuco, aunque viviendo en UK se complica la cosa… Aquí ni perfuman ni echan crema a los bebes de manera obsesiva como nosotros! Diferencias culturales 🙂

  • Anónimo

    Para mi esto de los perfumes es casi una obsesion, me gustan los que huelen a durazno (melocoton) puro a solo eso, tengo uno de durazno y ginseng de avon que huele a eso a durazno, tambien los empolvados con aire antiguo como a polvo de arroz o bueno como dicen a abuelita tengo a Ciel y , a dulce como chocolate y vainilla tengo Cotton Candy y Pink Sugar de aqualina y uno de la India que huele a puro chocolate, me enloquecen estos aromas y ridiculamente los comparto con mi hija de 8 añitos pero esque me enloquesen pero….si hay un pero….quisiera que alguna vez en mi vida me dijeran mmmh que bien hueles!! no cambieo el perfume a menudo es decir los uso una seman o dos y entonces otro pero tristemente NUNCA nadie me ha dicho nada , en una ocasion veladamente una persona tomo mi frasquito de Vanilla Fields de coty y me dijo este es el que usas? le dije si! esperando un halago que nunca llego, pero supe despues que se hizo de un frasquito y todo el mundo la halago, no se si es mi ph no creo oler mal con todooos lo perfumes pues algunas personas noto que despues de usarlo yo lo traen ellas, o es simplemente que yo soy de esas que deben "casarse" con un solo aroma, como mi madre que durante muchos años uso Chanel No 5 y siempre le dijeron que olia muy bien y cuando este cambio su formula (mi madre lo noto aunque digan lo contrario) ella lo cambio por Organza y bum!! como dice mi niña, nunca falta quien le diga lo bien que huele y yo siento una punsada en el corazon porque estando a su lado y casi embriagada de mi perfume esque nadie lo nota ni para bien ni para mal!! 🙁
    Mi hija estudia ballet asi que me compre Gloria Vanderbilt por aquello del cisne pero lo deje de usar porque hay algo en el que no me acaba de conquistar pero el otro dia mi hija saco el frasquito lo olio y dijo mmmh mami huele a mi ballet!! senti por primera vez una alegria enorme! porfin alguien decia algo sobre mi perfume aunque no fuese directamente sobre mi….pero creo que es hora de madurar y encontrar mi "pareja" y pues aqui estoy, buscando Mi perfume, ese sello que diga huele a ella, huele a mi madre y cuando sea anciana que mis nietos digan huele a mi abuela, o de perdida que alguien me diga oye que bien hueles! ya solo para saber que se siente! asi que tomando encuenta opiniones de perfumes, mi piel ,mi ph y mi locura por los perfumes este sera un reto para mi, pues tengo una coleccion bastante grande de ellos pero ninguno es MIO, mi primer perfume fue AnaisAnais mi madre me lo regalo pero mi ph lo convierte en cloro asi literal huele a cloro en mi, y los otros mi madre dice que huelen bien en mi pero hasta alli, en una ocasion lei la historia de una chica que usaba Noa de cacharel desgraciadamente fallece pero sus padres sabian que ella estaba alli por que de repente sentian el aroma de Noa, pienso que debe ser maravilloso que alguien diga que bien hueles pero mas que te identifiquen por tu aroma….pues eso…que ojala y yo encuentre mi perfume, mi aroma y mate dos pajaros de un tiro 😀

  • Que entrada tan bonita y que tema tan apasionante… Soy una apasionada del mundo de la perfumería, pero detesto los olores convencionales, demasiado dulces o afrutados, huyo de los perfumes 'femme fatale' y con los muy cítricos no me identifico para nada.
    Durante años me había sentido muy identificada con Emporio Armani She, a pesar de que el perfume está enfocado a una mujer moderna y urbana, amante de la moda. Disfruto de la moda, soy asesora de imagen, pero me divierto con ella, nada más, y no me considero una mujer demasiado moderna. Sí de mente abierta, pero mucho más natural y bohemia, aunque sin renunciar a la elegancia, siempre una elegancia natural, nada forzada. Hoy, tras una reinvención de mí misma y tras haber crecido y madurado en sentido emocional, sentí la necesidad de encontrar 'el perfume'. Entonces, tras mi incansable y casi obsesiva búsqueda tras ese sello distintivo con el que identificarme plenamente y hacer de él una extensión de mí misma, sin dejar del todo de lado Emporio Armani, con las fragancias que más me identifico sin duda son:

    – Flower de Kenzo
    – Noa de Cacharel
    – Allure de Chanel

    Flower y Noa son ideales para el día a día, tengo los envases más pequeños y deseo fervientemente decantarme por uno de los dos. Sin grandes pretensiones, no dejan indiferente.
    Con Allure de Chanel no tengo ese dilema, ya que ésta es mi predilecta para salidas o eventos más formales donde quiero realzar mi lado más elegante, sin renunciar a la ternura y serenidad.

    Te recomiendo probarlos si aún no lo has hecho. Ya me cuentas 😉
    Un saludo y mucho éxito a todas en vuestra búsqueda ♥

  • Pingback: Tres imprescindibles de belleza | June Lemon Jukebox | June Lemon Jukebox | Viajes, cultura y reflexiones

  • Elisa

    Querida Martina,
    Si quieres algo fresco pero especial, te recomiendo que pruebes Gin Fizz, de Lubin.
    La tienen en Isolée. Lubin la creó en su día para Grace Kelly, y es espectacular. Además, no la tiene nadie…
    Pruébala si tienes la oportunidad, es espectacular.
    Un saludo

  • Maria

    Hola,a mi me encanta probar varios perfues y despues de haber probado muchos.Mis indispensables son:
    Infusion de Iris de Prada
    Coco Chanel
    The One D&G
    Very Irresistible de Givenchy
    La nuit Tresor de Lancome
    Valentina de Valentino
    Coco Madmoiselle
    Eau du Soir

    Pruebalos, son diferentes segun estacion y ocasion.Eau du Soir y Coco Chanel son de invierno mas fuertes.El resto super ponibles.
    Espero los pruebes, a mi me tienen enamorada.

  • Maria

    Ah! Mas de verano:
    Omnia Coral de Bulgary
    Escale a Portofino
    Infusion de Iris de Prada (atemporal, aunque hay gente que la usa mas en primavera/verano).
    Espero haberte ayudado!