x

DE VUELTA

New in the jukebox

Ya es oficial. Hoy empieza la vuelta. Vuelta a la ciudad, vuelta a la rutina, vuelta a lo de siempre y a un montón de cosas nuevas. Yo no tengo de nada que quejarme porque me he pegado un señor veranaco. He estado por media España y medio mundo, he hecho un reset de manual. He vuelto nueva, agradecida y con ganas de volver a empezar. Aquí van algunas de las cosas que he estado rumiando durante el verano y que me hacen coger septiembre con muchas ganas: 
Me he marcado varios retos asequibles para llevar a cabo por enésima vez, una vida más sana, más centrada. Vuelvo a Pilates, vuelvo a correr y vuelvo a intentar cenar fuera menos días por semana. Más estar en casa, más tiempo para el blog, para escribir y contestar. Más tiempo para las pasiones, menos estrés, más control de mi tiempo. Los sospechosos habituales que aunque siempre están en mi lista, cada año desaparecen un poquito por mejora. 
Ir a ver la peli Begin Again, ya la he visto, pero volvería sin dudarlo. Es de esas pelis que encanta a cualquier chica (o al menos, me atrevería a decir, a casi cualquier chica que lea este blog ;). Sales más positiva de lo que entraste, con esa sonrisa que deja el haber pasado un buen rato y con ganas de meterte en Spotify para descargarte toda la banda sonora. Keira interpreta su mejor faceta de mustia que se toma demasiado en serio y aún así, a mí me encanta. Si me tengo que quedar con un fotograma me quedo con su expresión cuando va en bici después de todo; porque pude reconocer en mí misma esa incertidumbre positiva que dice “no tengo ni idea de lo que va a venir pero saldrá bien” que ya he sentido otras veces. 
Bar Galleta
Me apetece volver a la buena costumbre de seguir pateando Madrid, verlo cambiar y probar sus sitios más nuevos. Ahora están en mi lista de próximos destinos el Bar Galleta, del nieto de Fontaneda; The Table, lo nuevo de Better (que a mí siempre me mola) en el Hotel Urso y MUTA, del creador de la Sala Despiece, que ya me ganó esta primavera. Además recomiendo dos en los que sí he estado ya: Soy Kitchen, el chino secreto y de alta cocina en la plaza de los Mostenses y Nakeima, que ya lo he dicho más veces pero lo repito las que haga falta. Dos experiencias que bien merecen el precio y la aventura. 🙂 
Leer más libros de mi interminable lista. Estoy ahora, por fin, con Cosas que los nietos deberían saber, que bien se merece un post a parte (el libro y la editorial). Es tan fácil de leer que yo creo que me lo meriendo en las próximas 24 horas (y me lo empecé ayer) pero es que además, está lleno de frases redondas, de las de enmarcar. Mr E., cantante de los Eels y escritor de esta autobiografía, muestra su vida con crudeza, sinceridad y simplicidad, sin dramones. Con una humanidad que sorprende y enamora y que siendo sincera, me guardo para mí, para mis próximos escritos, para releer y releer. Se trata de un libro sobre la transformación del dolor en algo positivo y constructivo. Absolutamente genial. 
Foto de Sabino titulada Couples. 
También tengo apuntado, siguiendo religiosamente como con el anterior las recomendaciones de My Little Pleaschhures (en cuyas listas se inspira este post), El año del pensamiento mágico, sobre el amor las relaciones y el duelo. Tengo pendiente más de Gabo con Diario de un naufrago y Canadá, que presté y por fin a vuelto a mis manos. Tengo perenne en la mesilla por unos meses también El Libro de los Abrazos, que es tan especial que no quiero acabarlo, que quiero saborearlo cuento a cuento. 
Foto de mi amiga Belén
Y por último, recordar que este septiembre es un buen momento para el cambio, por dentro y por fuera. Incluso para el cambio de carcasa. La que he diseñado para Sublin estará disponible sólo hasta el 30 de septiembre y no se volverá a editar más así que es un buen momento para hacerse con una. Puedes conseguir la tuya aquí. Muchísimas gracias a todas las que la habéis comprado y me contáis en Instagram lo mucho que os gusta, para mí es un honor y no os puedo explicar la sensación y la ilusión que me hace. 
Cualquier mes es bueno para volver, cualquier mes es bueno para los nuevos propósitos. El año empieza cuando tú quieras pero admitamos que es después de la paz del verano, cuando surgen las mejores ideas o al menos, las mejor intencionadas. Démosles rienda suelta. 
Feliz vuelta. 🙂

p.d: un verano invencible y más planes para septiembre

26 comentarios

Escribe un comentario
  • Para mí septiembre siempre ha sido casi como el comienzo del año, y siempre hago como tu, plantearme buenos propósitos. Entre los míos está también eso de cuidarme más y hacer más ejercicio, y también aprender a organizar mejor mi tiempo. Personalmente me ha servido de mucha ayuda el libro de Superyuppies, y precisamente hoy en mi blog he publicado un organizador mensual y semanal descargable muy mono que espero que me sirva de mucho. Te invito a pasarte por mi blog y descargártelo, creo que te puede gustar.

    Saludos, y buen comienzo!

  • Yo también tengo que volver a ver Begin Again, me gustó tanto!

    Canadá lo leí (por fin) este verano. Es un libraco. La primera parte la leí muy rápido, en un viaje de autobús unas 170 páginas del tirón! La segunda parte se me hizo más pesada, pero luego la tercera otra vez genial. Resumen: muy buen libro. Es duro, pero es muy bueno.

    Yo estoy en pleno proceso de cambio del blog, porque he decidido por fin tomármelo en serio e invertir un poco de dinero, y la "vuelta al cole" me parece el mejor momento 😉

    Un abrazo Marina!

    • Bieeen!! Tienes un blog tan completo que con ese empujoncillo seguro que queda increíble. Lo importante que es el contenido, ya es una batalla ganada. 🙂 Estoy deseando verlo!

      Un abrazo muy grande y muy feliz vuelta!!

  • Novia, que gusto! Como se nota que vienes fresca y llena de ideas!!! Así me gusta!! Llevaba tiempo esperando un post con tanto contenido para mi 😉 Ya he visto esa peli, pero efectiviwonder, es una peli para ver mil veces!!! (Si esq somos iguales…) jajajaja y en cuanto al libro, me lo apunto!!! Amazon here we go…
    Love you

  • Bien, bien y bien lo de hacer ejercicio, ya sabes lo obsesionada que estoy yo con el gym (y no por adelgazad) si no por estar en forma y sentirte renovada. El cuerpo te lo pide y el invierno es largo y duro.

    Justo recomiendo también galleta hoy en el blog, tengo muchísimas ganas de ir… qué pinta tiene verdad?

    • Lo se!! A mí me encantan tus charlas de coaching de ponerme en forma y lo sabes. Este año es el definitivo!!!! Uuuueee

  • Ole June, que gustazo leerte!! Creo que somos muchas las que cogemos septiembre por los cuernos… Hemos venido cargadigas de energia y se nos nota a raudales!! Me apunto labpeli, pq creo que me siento en un momento justo en que como has explicado, muchas nos vamos a sentir identificadas…
    Para mi el año comienza ahora, como el cole, a si que
    Un besete June y buen comienzo de rodo lo que está por llegar!!

    • Ya me contarás qué te parece la peli!! Y ánimo con septiembre, Ruth! Seguro que va a ir genial!

      Un abrazo!

  • Marina, este post me ha llenado de positividad y de fuerza.
    Me alegro muchísimo de que hayas tenido un estupendo verano.
    Begin Again aún no la he visto, este fin de semana me ha podido mi amor incondicional por Luis Tosar y fui a ver El Niño.
    La editorial de ese libro es la pera, yo me he quedado con ganas del cuaderno de vacaciones para adultos.
    Mis lecturas han sido "La venganza viste de Prada" y "Me encontrarás en el fin del mundo" de Nicolás Barreau.
    ¡Poquito más!
    ¡Ah! Yo también me he apuntado otra vez a pilates, a ver que tal…
    Besitos y feliz vuelta a la normalidad.

  • Que bonito post!!!!Y gracias por la recomendación de la peli, no la conocía pero se que me va a gustar, que el director es el mismo que la peli "Once", que me encantó!!!!!
    Septiembre es un gran mes, porque aunque se termine el verano puede ser comienzo de muchas cosas buenas 😉
    Salitre y Papel

  • Un articulo que llena de alegría ! Eres genial !

    Buscare esta peli ! <3

  • Hola June! Qué gusto da leer tus palabras llenas de optimismo, ilusión y sueños…
    La banda sonora de la peli es maravillosa, no me canso de escucharla…me trae muy buenos recuerdos de este verano.
    Y con respecto a los libros,,, me apunto el de los nietos y el de los abrazos, solo el título ya me motiva a leerlos.
    Te deseo mucha suerte con tus retos, estoy segura de que los conseguirás. Sólo hace falta un poquito de ganas y mucha ilusión!!
    Mil besos June y Feliz comienzo!!

    • Muchísimas gracias montse y muy buena rentrée a ti también! 🙂

  • Qué de cositas chulas!! Has descrito a la perfección la sensación tras ver "Begin Again", me encantó y ya estoy deseando verla de nuevo…
    Feliz "vuelta al cole"
    Un abrazo

  • Lo mejor de la vuelta es todo lo bueno que tiene septiembre! Con tus ojos y este pedazo de post me pongo las pilas y dejo de remolonear pensando lo maravilloso que ha sido agosto.

    Gracias June por sacarnos una sonrisa, siempre 🙂

    • joe muchas gracias 🙂

      Un abrazo y muy buena vuelta!!

  • Sin duda, septiembre es un buen momento para reiniciar y plantearse nuevos objetivos con las pilas cargadas. En mi lista está también, y en primer lugar, eso de llevar una vida más sana… ¡a ver si esta vez es la definitiva!

    http://www.articoreblog.com

  • Anónimo

    Que bonita eres! y que inspiradora!!!

  • Anónimo

    Hola Marina

    Simplemente quería comentarte, tu blog es pura delicia, desde hace poco me he convertido en lectora asidua a él, antes lo ojeaba, pero ahora, voy saltando de enlace a enlace, me releo tus post antiguos, tu optimismo, positividad y alegría los agradezco tanto porque a mi me hace mucha falta, me encanta, me encanta leerte, así da gusto, eres una persona bonita por dentro y por fuera…por favor, no dejes nunca que nadie lo cambie y sobre todo de compartirlo por aquí.
    Mil gracias!

  • Anónimo

    " El año empieza cuando tú quieras pero admitamos que es después de la paz del verano, cuando surgen las mejores ideas o al menos, las mejor intencionadas." Precioso muy querida!!!!

  • Me encantan los propósitos de septiembre, me uno a varios de los tuyos! aunque "el año empieza cuando tú quieras", esto sí me ha gustado, totalmente cierto! besitos