x

TIRETTA MUEBLES DE CAÑA

Todas las fotos son de We Do para Tiretta
Ayer leyendo un artículo di con Tiretta, una tienda de muebles de caña de los de toda la vida que me han robado el corazón. Como he dicho muchas veces: si tuviera una casa… Esto lo metía de cabeza. Todo. 

Se trata de una chica llamada Elena que, con un pasado familiar ligado a los muebles de caña, decidió lanzarse a la aventura de crear sus propios muebles de siempre, por artesanos españoles de toda la vida, versátiles, a medida y sobre todo preciosos. Su madre tenía una tienda de muebles de caña en los 80 en Madrid entre los que pasó gran parte de su infancia ya que siempre iba a la tienda cada vez que salía del cole. 
Durante esa época según cuenta ella misma aprendió a hacer facturas, a despachar o cambiar escaparates pero sobre todo, a ser una chica trabajadora, luchadora y amante de la decoración. Por eso, años más tarde decidió empezar este proyecto: recuperar el mueble artesanal, con diseños tradicionales propios y la fabricación a mano y nacional, por artesanos que llevan toda la vida dedicándose a eso.

Lo que más me ha gustado es que me recuerdan a casa de mi abuela, a mis veranos en la playa. A desenfado y naturalidad, a originalidad. Me encantan todas y cada una de las piezas. Vaya descubrimiento… 

^^^^
Este cabecero me lo envuelves que me lo llevo ya. 
^^^^

¿Cómo son los muebles para la habitación de los niños?
Viviiirrrr asíiiii es moriiiir de amooooooor….

p.d: énola, otros muebles hechos desde la patata.

8 comentarios

Escribe un comentario
  • Wow! ¡Qué descubrimiento! Ese carrito camarera es… ♡ ¡Me lo pido!

    ¡Feliz finde! 🙂

  • Las sillas por favor! Y el cabecero de la cama. Necesito una casa en la playa para estos muebles 🙂

  • Me encantan, siempre me han usado este tipo de muebles tan ligeros y naturales. Su.

  • Preciosos, tan útiles y con ese aire tan natural que encaja en cualquier ambiente.
    Pintados de algún tono fuerte también resultan estupendos.

    Saludos!!!

  • Qué recuerdos! En casa de mis padres había un revistero de caña muy parecido al de la tienda on-line… Pero lo que me ha robado el corazón han sido las sillas!! Quedan apuntadas en mi lista de favoritos!
    Gracias por el descubrimiento!!!

  • Que olor a verano e infancia transmiten estos muebles, una delicia!