x

MIL PLANES PARA JUNIO

New in the jukebox

Mónica Bedmar para Hermanas Arce y Kinfolk
Junio es de mis meses favoritos. Previo al verano donde la gente huye despavorida de la ciudad, este es de los meses más divertidos y agradecidos en Madrid, con miles de cosas que ver, hacer y con las que inspirarse.

Aquí van algunas de mis favoritas…


Para empezar Federica, de Federica & Co (uno de los rincones más bonitos de Madrid), estrena “experiencias” con un taller triple de ramos de flores, poner la mesa y clase de cocina. Un planazo para invitar a tu madre a la que le encantan esas cosas o para ir con una amiga. También en el plano culinario, los chicos de We Love (decoradores del preciosísimo Dray Martina) están organizando una nueva cena secreta: en un anticuario, con delicias del sur de Italia. Qué apetecible suena…

Foto de Federica de Días de vino y rosas
Para seguir sacando el alma artística que llevas dentro, el fin de semana del 27 de junio tendrá lugar el Festival Inspira, un encuentro creativo para un máximo de 200 personas en Suirana de Prades (típico lugar al que no irías si no fuera en una ocasión como esta) y que promete ser mágico. Durante el festival habrá charlas de gente creativa e inspiradora, talleres y conciertos; todo organizado por el fotógrafo Álvaro Sanz, del que yo ya he hecho dos cursos y estoy totalmente enganchada. El cartel me parece interesantísimo, no sólo por asistir a las ponencias, si no por toda la gente interesante que allí se conoce y con la que tienes oportunidad de charlar durante dos días completos. Perfecto para volver con un montón de ideas frescas. Yo no podré ir este año pero me lo apunto para el que viene sin falta.

Para quedarse por la ciudad, porque en junio Madrid cobra vida (más aún) con el terraceo y la gente haciendo palpitar sus calles, he encontrado este artículo con las treinta terrazas más apetecibles de España y de entre todas, yo me quedo con ganas de ir a Bosco de Lobos y a Cien Llaves en el Palacio de Linares. ¡No sabía ni que existía! 

Para continuar mi ruta pre-verano madrileña, estoy deseando ir a ver el MAN, el museo arqueológico nacional, que ha sido remodelado con un lavado de imagen e instalaciones brutal y que promete darme una mañana o tarde de lo más interesante. Además la entrada cuesta 1,50€. Me lo guardo para un día de especial calor en el que apetezca aire acondicionado y sombra. 

Otro plan curioso que aún no está activo pero lo estará es BiciMad, la red de bicis públicas que va a poner la Comunidad de Madrid para ir de un lugar a otro. He encontrado un artículo en el que te cuentan cómo funcionará, cuánto cuesta y todo lo que necesitas saber para ponerte en marcha en cuanto las coloquen.

Siguiendo con el tema bicis, el otro día me contaba mi amiga Bego que hay un montón de rutas bonitas en bici para ver Madrid desde otra perspectiva; por ejemplo, recorrer la casa de campo y subir al teleférico con una merendola o comida fresquita. Yo me llevaría quinoa, que es buena, sana y gluten free.  Me he empollado este artículo de Vogue para la que las Hermanas Arce han elaborado diez recetas.

Foto de Días de vino y rosas
Para los días de más calor, cuando a las 12.00 ya te estás achicharrando, no te quedes en casa esperando al calor de la tarde, ¡madruga! Una buena forma de motivarse a intentarlo es depertarse para hacer fotos del amanecer en el proyecto fotográfico colectivo de Despierta, que es emocionante y encima, gratis. Yo he participado una vez y es genial. A ver si puedo hacerlo este domingo que viene! 

Y por último, si la ciudad ya te tiene hasta el gorro, uno siempre se puede escapar a cualquier parte. Ahora que aún no hay aglomeraciones, ni atascos y codazos  por conseguir un hueco para tu toalla. Enfundarse el bikini y poner la mente en blanco. Que por cierto, encontré hace poco respuesta a por qué los trajes de baño son tan caros y ahora, tiene todo un poco más de sentido.

Ay, junio, cómo me gustas! 🙂

p.d: sobre los reencuentros, hola veranomi refugio, restaurantes buenos, bonitos y baratos de Madrid y cenas increíbles para soñar despierto. 

11 comentarios

Escribe un comentario
  • Hemos debido de leer lo mismo esta semana porque tres de los links que has sacado tú los he puesto yo también en el blog jajaja

    Me encantan tus planes, ojalá una escapada a Madrid 🙂

    • Lo mismo te he puesto yo en tu blog!! Tenemos los mismos gustos y fuentes, Marta! 😉

  • Hace poquito que te descubrí pero me ha encantado todo así que me quedo por aquí.
    Gracias por tantas ideas chulas! me apunto un montón de planes! 🙂

  • Anónimo

    me gusta muchísimo lo que comentas, me relaja…
    gracias y por favor no lo dejes. Aprendo contigo cada vez que te leo.
    besitos

  • Me ha encantado el post! Yo no soy de Madrid pero menudos planes más buenos! Al de las experiencias de Federica and Co iría de cabeza, a la cena secreta (pintón total!), al festival también y a esa terracita en el Palacio Linares…lo haría todo qué locura!
    Ya nos contarás si haces alguno de ellos. Un abrazo!

  • El plan de Federica&Co, si viviera en Madrid, no me lo pensaba ni dos veces.
    El mes que viene, si finalmente voy a Madrid, no me pierdo visitar su tienda porque no la conozco.
    Marina, ¿te puedes creer que en agosto hará dos años que vivo en Tarragona y ese pueblo no lo había escuchado nunca? Pues en cuestión de días, dos veces, igual es una señal de que tengo que ir 😉
    Feliz fin de semana, bonita.

  • Cuantas cosas chulas tenéis en Madrid! Me pasé unos días rapidisimos, y ya tengo unas ganas locas de volver, a ver si podemos coincidir cuando vuelva Marina! Y lo del festival Inspira, como me gustaría ir, pero justo tengo el finde ocupado y no puedo, y eso que me cae cerca de casa!!

  • Yo tb sin dudadrlo iria al evento de Federica&co me enamoró su patio la verdad. Aunque tienes muy buenos planes para junio.

  • Siempre proponiendo planes interesantes, me encantaría poder hacer todo!! ¿vas a ir a la exposición "Mitos del Pop" del Museo Thyseen?
    Feliz finde guapa

  • Pues nos va dar mucha pena no tenerte en Inspira !!!! Los Quiroga Páez somos June Lemon Fans . Te deseamos que cumplas todos esos planes estupendos !!!