x

Hola, June

New in the jukebox

Dicen que hay años que preguntan y años que responden. Nos pasamos toda la adolescencia aprendiendo en el colegio e instituto que todo tiene nombre y etiqueta, que vale todo, que se puede ser de todo. Te guías por lo que otros te dicen que está bien o mal: tus profes, tus padres, tus amigos… Son años para explorar, para probar, para amar sin medida, para darlo todo, para conocer gente y más gente.
Y de repente, un día, te liberas.

Con diez años de experiencias a tus espaldas, te relajas. Te concedes el lujo de aceptar que aunque el mundo es plural y rico en su variedad, para ti no vale todo. No valen los “amigos” que no te aportan nada, ni los que te quieren por interés, ni los hombres que ya no te quieren, ni los que nunca te han querido. No valen los gustos similares si los valores no coinciden, no valen los amigos falsos, no vale salir por salir para hacerse el guay, no vale hacer cosas que no te apetecen, ni caer bien a todo el mundo. No vale lo que para ti no vale y punto. Es aquí, en esta segunda mitad de la veintena, en la que todo lo no-importante te la pela, cuando empieza lo bueno.
Ya nadie te dice qué está bien y qué está mal más que tu conciencia y tu propia experiencia. Ya has probado y has vivido lo suficiente como para saber qué quieres, quién eres. Ya no ves a tus padres como esos seres todopoderosos, si no como tipos que han hecho todo lo que podían y que probablemente han pasado mucho miedo… Como tú. Ya no crees todo lo que dicen los periódicos y buscas tus propias respuestas. Buscas, buscas y buscas… y encuentras.
Aceptarte como eres y poner un límite a lo que para ti sí vale es lo más liberador que he hecho en mi vida. Lo más natural. Sin desdeñar que cada uno escoge su respetable camino sea el que sea, escoger el tuyo es lo mejor del mundo. Más espacio, más egoísmo del bueno, más claridad en tus ideas, menos autoexigencia, menos qué dirán. Muuucho más qué diré yo, qué opino, ¿me estoy siendo fiel?, ¿estoy cómoda con lo que hago, con lo que soy?

Se acabó lo de estar contento porque lo ponga en una lámina de Mr.Wonderful o de escoger a un chico pensando que es lo que más te conviene. Se acabaron los cánones y las creencias encorsetadas. Ahora ya sabes que la vida es dura y complicada y no por ello menos divertida y emocionante. Sabes que vas a vivirla a tu manera. A veces sobreviviendo con lo puesto y otras sintiéndote invencible, autónomo, único, Tú.

Dicen que hay años que preguntan y años que responden.
Hola, June.

 

60 comentarios

Escribe un comentario
  • Anónimo

    ¿Quién elige por ti? Ah, qué es tu vida, es decir, eliges tú.
    Llévalo siempre por bandera. Y por emblema, el "por mí".

    S.

  • Creo que este es el post mas bonito del mundo mundial!!!
    El que más me ha gustado desde el nacimiento de June!! Yo tambien odio la gente conformista!

  • que buen post! Me ha encantado y creo que estamos en el mismo momento vital! Me ha gustado mucho leerlo!

  • Desde mi humilde opinión, creo que este es uno de los mejores textos que has escrito June. ¡Felicidades!

    Me siento totalmente identificada con todas y cada una de las palabras que has escrito. Pero si tengo que elegir, me quedo con esto: "Aceptarte como eres y poner un límite a lo que para ti sí vale es lo más liberador que he hecho en mi vida. Lo más natural".

    Llegar a ese punto en mi vida creo que fue fundamental para coger las riendas y poner fin a muchas cosas. En definitiva, empecé a ser fiel a la única persona con la que sé seguro que estaré toda mi vida… Conmigo misma.

    ¡Un beso!

    · R ·

    • Muchísimas gracias. No sabes lo que significan para mí vuestras palabras!

  • Me dan ganas de imprimirlo y ponerlo con dos imanes en la puerta del frigorífico.
    Maravilloso!!!

  • Anónimo

    Muy bien dicho todo! Lo único que apuntaría sería que, yo que tengo algunos años más, te diría que aún llegarán años que pregunten y te sorprenda darte cuenta que lo que pensabas que querías no era eso realmente. Eres muuuuuy joven.
    Pero de verdad, me ha encantado!!

    • Claro! Y lo que queda! Sólo hablo de que uno poco a poco va madurando. 🙂

      Un abrazo y muchas gracias

  • Qu´´e verdad pero qué difícil a veces! Es lo que debería de ser pero muchas veces tampoco sabes si lo que quieres es lo que quieres de verdad o lo que deberías de querer.. Hay muchas situaciones en que se plantean esas dudas y si bien lo más importante es sentirse y ser independiente y tener su propia identidad cuesta.
    Cómo me gusta leerte! Por cierto, ya en la playita? Qué gusto! Pásatelo en grande y disfruta a tope. Un abrazo

  • Esos años de transición son duros, pero al mismo tiempo reveladores. Luego llegan los 30 y la vida te vuelve a dar otro soplo de realidad, mas cambios se avecinan, pero te dejo que los vayas descubriendo 😉
    Cada día escribes mejor!!

  • Me encuentro en un punto de mi vida muy parecido al tuyo.
    Y la verdad, es que a eso le llamo felicidad: a estar tranquilo y contento con uno mismo.
    A partir de ahí, todo lo demás sale solo.

  • Anónimo

    ¡Cómo me gusta cuando escribes este tipo de posts! Tenemos que desahogarnos un día juntas… en la Piola, si quieres.
    Un besote

    (Tu compi María)

  • Anónimo

    Uno de los mejores post q has escrito, me encanta! Gracias !!
    V_pint

  • Sencillamente, impresionante.

    'No valen los gustos similares si los valores no coinciden'.

  • Cuando te das cuenta de eso empiezas a ser feliz, pero solo empiezas 🙂

    • Eso espero. Que este sea el principio de todo lo bueno que queda por venir.

  • Anónimo

    Hola June! Hola Nerea! Me ha encantado leerlo, yo también hace poco que me descubrí a mi misma, y te aseguro que es el mejor descubrimiento que he hecho hasta ahora. Una vez que encuentras tu camino, te sientes en paz y féliz, a pesar de los obstáculos que de seguros seguiremos encontrándonos.
    Un beso guapa, y gracias una vez más por decir en voz alta lo que yo tantas veces he querido decir y no he podido.

  • Así es la vida! Así de bonita pero complicada!!!!
    Vamos a disfrutar todo lo que podemos!

    🙂

  • gracias gracias y gracias por escribir estas cosas tan preciosas! ME ENCANTA!!!! Un post precioso! 🙂 mil besines guapa!

  • Genial!!!Me ha encantado!!!Yo a raiz de la maternidad y otros sucesos (no tan bonitos), me siento por fin libre porque como tu dices me he dado que es necesario ese egoísmo del bueno, que para estar bien con los demás, tienes que estar bien contigo misma, y que no me voy a obligar a hacer cosas que no quiero, que no me apetece por quedar bien, por miedo a ser juzgada, que lo importante de verdad es la gente a la que quieres y que te quiere, que hay momentos malos, otros peores, pero de todo se sale, a veces antes, a veces después, pero que los momentos buenos dan mil vueltas a los malos, y por eso hay que tirar "palante", que los mejores placeres de la vida son gratis, que me encanta leer tu blog todos los días!!!mil gracias por estos post!!!besotes!!!

  • Adelante!
    Tan joven y haber llegado ya a ese punto… Enhorabuena ^-^

  • Qué bonito Marina! Me he tomado tan enserio lo de "no vale hacer cosas que no te apetecen, ni caer bien a todo el mundo" que me he salido de un grupo de Whatsapp de una despedida a la que estoy invitada y no pinto nada… si me piden explicaciones les pasaré este post! jajaja
    Alba

    • jajajaja me parece muy bien!! A hacer lo que te llene y te apetezca!

  • Cada vez que te leo pienso "esta chica lo vale", me transmites tan buen rollo y feeling con todo lo que haces!!! Un beso!

  • Anónimo

    Me ha encantado, y me has hecho reflexionar. Gracias 🙂

  • Anónimo

    Yo me declaro ya fan incondicional tuya. He dicho!!!

    Irene

  • No te haces una idea de lo identificada que me he sentido mientras leía este post. Desprende verdad, buen rollo y energía. ¡¡¡Aplaudo con las orejas!!!

  • Gracias June, hoy he descubierto tu blog y me he encontrado con un espejito, gracias por estar ahí, por tener ese corazón y esa alegría, ojalá sea contagioso y cada vez haya más personas que rían a carcajadas todos los días, te daría un abrazo si te tuviese delante!

  • Me quedo sin voz con tus articulos siempre !
    Es bueno venir aqui para mi, me da animo, fuerza y felicidad ! <3

  • Esc

    Muy bueno. Deberías plantearte escribir un libro. Tienes una madurez para tu edad poco habitual. Lees mucho y eso te da mucha soltura con el lenguaje. Me encanta! Enhorabuena: