x

A DAY IN THE LIFE

New in the jukebox

Después de una jornada entre Madrid y Milán, Conchi autora del blog Cosas que pasan en Helsinki, se ha ofrecido a enseñarnos un día en su rutina por allí, donde vive con su marido Jaume, su hijo Pol y su bebé en camino. Un día en Finlandia empieza así…

6.30: A esta hora suena el despertador y ya es totalmente de día. Aunque es suficientemente pronto de por sí, Conchi llevaba varias horas despierta por el embarazo. Normalmente me levanto con los chicos para desayunar con ellos, ayudar a Jaume a vestir a Pol y decirles adiós. Pero admito que muchos días me vuelvo también de nuevo a la cama, no hay quién me saque de ahí.

Antes de ir al cole Paul juega un poco con sus juguetes. 

7.30: Hora de despedirse para ir al cole. Pero Pol insiste en llevar su maleta porque ya es mayor. Asquí en Helsink todavía hace frío y yo estoy deseando quitarme los calcetines…

Una vez que se han marchado los chicos yo me pongo a recoger el caos de ayer, que vinieron a cenar unos amigos y me preparo el desayuno. Normalmente desayuno café con una tostada con aceite pero desde que estoy de baja por el embarazo, tomo el café mientras Pol se prepara para ir al cole y después desayuno lo demás tranquilamente cuando ya se han ido. Hoy toca pastel que sobró de la cena de ayer y un té, para que el bebé no se revolucione más de la cuenta. 😉 

9.18: hora de ponerse en marcha. A contestar correos, hacer papeleo y a escribir en el blog. Este es mi espacio desde el que escribo todos los posts. (Nota de June: Para mí, ver el espacio de trabajo de alguien es una de mis partes favoritas de esta sección). 
Este es el rinconcito de Pol, donde juega o lee mientras yo estoy trabajando o escribiendo. Si está enfadado, preocupado o triste, ya sabemos dónde encontrarlo. 
10.30: Camino de la ofi, que en un rato he quedado a comer con mis compañeros de trabajo. Esto es lo que se ve de Helsinki desde el tranvía. Aquí por supuesto, aún salimos con chaqueta y una gabardina encima porque aún hace bastante frío! En la foto de la izquierda se ve la noria que están construyendo para que se vea todo el skyline de la ciudad, justo al lado del ministerio diseñado por Alvar Aalto. En la de la derecha, mi ofi, justo en frente de un parque. 

14.01: después de entregar unos papeles y hacer unas gestiones por el centro, estoy 100% libre! Antes yo era una ejecutiva agresiva hasta que decidí venir a Helsinki donde tengo un trabajo menos estresante pero que me permite conocer a gente de todo el mundo y costear mis viajes, que son mi verdadera pasión. 
14.05: Hoy tailandés al lado de la ofi, donde todos está buenísimo! Y después de una buena comilona con mis amigos de la oficina, hago tiempo para recoger a Pol del cole en esta terracita, tomándome una tarta a tu salud. Esta vez de ruibarbo y green tea con cítricos. Antes de pasar por el cole, me he parado en una de mis papelerías favoritas de la ciudad, Papershop a comprar una libreta.

16.10: como es viernes, hoy después de toda la semana en la ciudad nos escapamos a un hotelito en las afueras, donde todo es más verde y estamos en plena naturaleza. Los paisajes aquí son preciosos, en cuanto llega la primavera, Finlandia se vuelve entera verde y azul. 

22.12: ya hemos cenado y Pol está planchando oreja así que tengo un rato para leer y charlar con Jaume antes de acostarme. A través de nuestra ventana se ve lo que veis en las imágenes de arriba. Esto es un paraíso. Antes de acostarnos, hemos ido a explorar un poco la zona a ver qué había y nos hemos encontrado llamas!!

Y aquí termina un día con calma y familia en Helsinki. 

^^^^


Muchísimas gracias, Conchi, por compartir aquí un pedacito de tu rutina, tu vida y tu familia. :)))

Acabar el día viendo llamas en Helsinki es seguro, lo que menos nos hubiéramos esperado de un día cualquiera por allí. Qué suerte!! Mi reino por ver una llama. 😉

p.d: pronto más A Day in the Life! Si te gustaría compartir un día en tu rutina allá donde estés escríbeme a junelemonblog@gmail.com. 

11 comentarios

Escribe un comentario
  • Me ha encantado espiar un poco de la vida de Conchi! Qué ganas de visitar Helsinki!!

  • Amore, ha sido casi, casi como pasear de la mano contigo por Helsinki! Y como dijo Bea afortunadas que tenemos de hacerlo cada día en privado 😉
    Y esa bolsa de DO YOU READ ME? El paraíso!
    La primera foto es… Love total!
    Me ha encantado la sección y el blog, así que me quedo por aquí!
    Un beso! Ara.

  • Que buena idea es este juego!! Te hace imaginarte perfectamente el día a día de una amiga que está lejos! Voy a probar con un amigo de Budapest 😉

  • A mi me gustaría hacer esto contigo!! ¿Cómo es tu día a día June? Yo estuve en Helsinki y me ha traido buenos recuerdos estas imagenes!
    QUeremos más, mas, mas!!

  • Ayyyy qué ganas de darse una vueltecita por Helsinki, ¡besos a las dos! Mar

  • Me encanta viajar y nunca he ido por el norte aún, tengo muchisimas ganas, y con este post aún más!

  • Pingback: 2014 | June Lemon Jukebox | June Lemon Jukebox | Viajes, cultura y reflexiones

  • Pingback: A Day in the Life | June Lemon Jukebox