x

Cómo sorprender a una chica de Madrid

New in the jukebox

Foto de Jimena Roquero
He tenido la oportunidad de entrevistar a Carmen, cofundadora de la página de planazos madrileños Madrid Confidential y autora del libro del mismo nombre que condensa lo mejorcito de la capital. No sabía ni por dónde empezar a preguntar, porque yo también soy una enamorada de los sitios nuevos, secretos y con encanto y quería preguntárselo todo pero aquí van algunas de sus direcciones favoritas, sus planes favoritos, la trayectoria de su exitazo… Un pedacito de la agenda de la auténtica Lady Madrid.


¿Cómo empezó Madrid Confidential? 

El proyecto nació como una guía insólita de planes en Madrid. Chloé, confundadora de Madrid Confidential, y yo nos dábamos cuenta de que no era tan fácil encontrar planes realmente chulos y decidimos empezar a compartir nuestros descubrimientos. Desde el principio nació como una newsletter semanal, cuidada en estilo editorial y gráfico. Poco a poco fuimos evolucionando y creciendo ¡hasta llegar a tener 30.000 suscriptores!

¿Cuál es el plan que más te ha encantado de todos los que habéis hecho? 

Lo más importante de nuestro proyecto es que probamos nosotras mismas todos los planes y de incógnito por lo que no paramos de probar sitios nuevos… ¡lo que hace imposible recomendar uno solo! Hay muchísimas cosas chulas que hacer en Madrid.

Todas las ilustraciones de Sara Aguilar para Madrid Confidential

 

¿Cuál es tu estación favorita para hacer planes por Madrid? 

Como soy muy friolera mis estaciones favoritas son la primavera y el verano, además es cuando Madrid se llena de vida, de terrazas, de gente en la calle…

¿Qué planazo tienes pensado para esta primavera?

Pues empezar a cuidarme de cara al verano. Ahora hemos sacado un montón de planes de belleza para estar perfecta en las fiestas o planes espontáneos que puedan surgir porque… ya se sabe lo que se dice de la primavera! El primero que he hecho ha sido el de la dieta detox pero habrá muchos más y en verano… el éxitazo se lo llevan los planes de Trenzas y Mojitos.

¿Cuál es el último restaurante en el que has estado? 

El último restaurante en el que he estado es El Cocinillas de San Joaquín, que me encantó. Julián, el cocinero, dejó la arquitectura por su pasión por los fogones y se merece todo el éxito que está teniendo. Una vez más, es muy difícil escoger un único restaurante como favorito… pero diría que Janatomo está en mi top porque me chifla la comida japonesa.

¿Qué plan me propondrías por menos de 25 euros para hacer por la ciudad?

Un curso de meditación en el centro Kadampa de la calle Manuela Malasaña. El curso cuesta 15 eurillos durante toda una mañana y sales nuevo por dentro y por fuera.

 

La pregunta del millón… ¿consiguen sorprenderte en una cita con un plan madrileño? 

Pues es raro que me lleven a un sitio en el que no haya estado ya, ¡sobre todo si es un restaurante! En los pop up es dónde más sorpresas suelo encontrar porque siempre descubro a algún nuevo diseñador que me chifla.

¿Cuál es para ti el plan perfecto? 

Para mí el plan diez es empezar comiendo aquí con todo tu grupo de amigos, tomar café allá y acabar a las mil a poder ser, en el piano bar Toni2.
^^^^
¡Muchas gracias Carmen! Vaya exitazo de página y de todo. Es muy inspirador. 🙂

Si no quieres volver a perderte un plan madrileño apúntate a su newsletter aquí y si tienes algún enamorado de la ciudad o el típico amigo que le encanta conocerse siempre lo último de lo último, el libro de Madrid Confidential es un regalazo. (Yo se lo regalé a una amiga en Navidad y triunfé).Un especial gracias a mi amiga Ana.

Todas las ilustraciones son de Sandra Aguilar para Madrid Confidential. 

6 comentarios

Escribe un comentario
  • Qué ganas entran de hacer todos los planes que menciona!! Para mi a veces los mejores planes son los más sencillos: ir con amigos al retiro a sentarse en el césped o en un terracita y dejar las horas pasar 🙂 me apunto el curso de meditación en una mañana!!

    • Yo también, tiene buenísima pinta. Y además recomienda un montón de tiendas y rincones que mola mucho!

  • Esa amiga soy yo!!! Lo tengo, me chifló!! Y he ido a millones de sitios yaaa!!! Siii, super recomendable!

  • Me encantan los planes que proponen…Qué penilla que ya no viva alli.
    Mis preferidos son los de beauty con amigas.

  • Para mi la restauración se lleva la palma. Nada mejor que comer en un buen restarurante con una buena conversación. El japonés que indicas no lo conozco….lo visitaré.