x

SOBRE EL PASO DEL TIEMPO

New in the jukebox

Hace poco leía que las arrugas recuerdan los momentos que hace tiempo olvidaste y celebran en definitiva, los caminos que recorrieron por tu cara y tu cuerpo todos los sentimientos y vivencias que te llevan hasta Hoy. Los rasgos de la vejez son una medalla viva. Como si tu ser físico gritara sin hablar diciendo: yo he vivido.
Y quien ha vivido también ha olvidado y ha sido víctima del peaje de la edad que no siempre es tan bonito ni poético. Ver envejecer a la gente que quieres es duro. Cualquiera que haya visto a sus padres o abuelos como a niños, sabrá que es muy duro. Pero, pensando en la crudeza de la vejez, también me he dado cuenta de que a menudo viene acompañado de sentimientos muy nobles: mucha compasión, de amor y de sacrificio hacia tus abuelos o tus padres. Como en Nebraska, una película sobre la senilidad y las buenas personas.  Estoy convencida de que fue filmada en blanco y negro sólo para favorecer el contraste de los pelos alborotados del viejito con el entorno. Todo aquel que haya tenido un abuelo va a emocionarse viéndola. Yo la vi en el avión a Australia y me puse a llorar como una Magdalena, no de pena… sino de ternura. 
Además hablando de ternura, mi amigo Totó me ha enseñado hoy este vídeo de un señor que descubre que va a ser abuelo y que es lo más feliz que he visto en mucho tiempo. Venía al pelo para el post de hoy. :__) 
Los abuelos son lo mejor. 
¿La habéis visto? 
p.d: sobre la vejez y amor viejo

9 comentarios

Escribe un comentario
  • Mi abuelo era lo mejor…mi hijo mayor se llama cómo él y cuando nació mi hija pequeña , él ya tenía un Alzheimer bastante avanzado, con lo que ella nunca llegó a quedarse en su disco duro, con lo que cada vez que la veía (cada semana o así), se llevaba un alegría enorme, para él era una novedad cada vez, me decía: " Pero has tenido una niña!!, qué felicidad una niña!", mi abuela lo encontraba triste…pero a mí siempre me pareció muy tierno.

  • Me he emocionado y todo leyéndote, creo que no podré ver Nebraska hasta que me recomponga. Yo ando "adoptando" abuelos ajenos desde que ya no tengo a los míos, consiguen que salga mi lado más tierno.

    Me ha encantado este post :)))
    Besos

  • hoy estoy muy sensible…. snif snif

  • oooohh ¡¡ síii para mi los abuelos son incluso más tiernos que los niños.. pienso que a los niños y los bebés… les quedan una vida por delante… y a los abuelos que necesitan que se les trate como a un bebé para acompañarles en la última etapa de sus vidas de una manera dulce y feliz… la mayoría de veces no es así… muchas veces oyes los problemas que acarrean tenerlos en casa, etc… sin pensar en las durezas de esas palabras…

    Por esos abuelitos.. que tanto se merecen un final dulce y feliz ¡¡

  • Tengo pendiente ver Nebraska, pero es una de esas pelis que prefiero ver en casa porque sé que voy a llorar :__)

    Entiendo lo que dices, mi abuela ahora es como una niña pequeña y… es complicado.

    Un beso

  • Ahora mismo estoy viviendo una etapa muy dura con mis abuelos, ver como se van a apagando es muy duro, aunque entiendo que es ley de vida. Aún así hay que quedarse con lo que nos han enseñado, que es mucho.
    Tengo pendiente ver la peli 🙂

  • Ay, no he visto la peli pero es verdad que qué tendrán los abuelos que son tan especiales verdad? ´Despiertan tanta ternura! LA relación entre abuelos y nietos es única y me encanta, la mía con mis abus fue genial, muy especial y sigue siéndolo hoy en día con mi abuela ya que mi abuelo no está pero no hay día que no tenga un pensamiento para él y eso es mágico.
    Qué ganas de ver la peli aunque conociéndome, madalena dos voy a ser!

  • Mis hijas son unas afortunadas, tienen a sus cuatro abuelos. Se lo recuerdo muy a menudo, porque es un lujazo tener abuelos activos, sanos, que les cuentan historias, cuentos…. cosas impagables que nos da la vida….

  • Los abuelos son amor puro, por eso se les quiere tanto. La película no la he visto y creo que no podría verla en este momento, mis abuelos están en momentos duros, pero el vídeo que has dejado de este sr cuando le dan LA gran noticia es PRECIOSO.