x

Sobre las relaciones largas

New in the jukebox

Aunque ahora soy un limoncillo salvaje, hace algún tiempo estuve muchos años en una relación con un chico que me volvía loca y en la que fui, la mayor parte del tiempo, muy feliz. Aún así, se lo duro o tedioso que se puede llegar a hacer a veces, lo difícil que es regar el amor todos los días y sobre todo, enamorarte de esa persona todos los días. Por eso, cuando he visto esta reflexión de Joy Williams la he combinado con la mía propia, me he sonreído y no he podido evitar compartirla.
En mis palabras, Williams viene a decir que uno debe pensar en las relaciones largas como un continente que explorar. Yo podría pasar una vida recorriendo África y aún no sabría todo lo que hay que saber acerca de este continente.
Mantenerse activo y proactivo, intencional, curioso y conectado durante todo el viaje, es la verdadera prueba. Es tan fácil perderse en el camino. Cansarte. Olvidar el motivo por el que te metiste en esto. Las ganas de dejarlo. Las de emprender una nueva aventura*. Es tan fácil perder perspectiva de la grandiosidad y el misterio de la persona que tienes en frente…
Piénsalo sólo dos segundos. Dos.
Y si te compensa, a por África.
* Quizás en un nuevo continente o en una microisla muy bonita pero en la que no hay nada y tras la que buceado un poco, no hay nada más que ver… (Ya tú sabes…).
Foto de Randy Martin

p.d: felicidades a todos los papás hoy. 🙂

16 comentarios

Escribe un comentario
  • Oh!! que bonito!!!
    Que buena reflexión y sobre todo muy bonita comparación…
    Me has sacado una sonrisa!! 🙂

  • No hay día que no me quede boba con tus posts, geniales, genial tu.

  • Como sabes, llevo toda una vida con mi chico y es verdad que es complicado caminar siguiendo el mismo rumbo, hay días que te cuesta recordar qué es lo que te enamoró de esa persona… aún así todo se te olvida cuando te metes en la cama y sientes su abrazo, su aliento en tu cuello, sus piernas entrelazadas con las tuyas, y llega un momento en el que ya no sabes cuáles son tus piernas ni tus brazos, llega un momento en el que lo recuerdas todo…
    "Que todas las noches sean noches de boda, y que todas las lunas sean lunas de miel".

  • Acabo de descubrir tu blog esta semana y me declaro fan. Y además hoy justamente pensaba en todo esto de las relaciones largas. Gracias por inspirarme a buscar esa islita perdida de África que todavía no he visitado 🙂

  • Me encanta leerte Marina, tienes un don para poner palabras a los sentimientos ♥

  • Solo puedo decir que "más claro, agua" y que el asterisco es toda explicación que mucha gente no quiere saber / reconocer.

  • A explorar el mundo entero! Y la luna!!
    Muy bonito y muy buena comparación June.
    A disfrutar del camino señorita.

  • A veces se produce la magia y encuentras ese continente inexplorado que nunca te cansas de descubrir. Pero lo mejor de lo mejor, es saber que tiene muchos lugares a los que siempre quieres volver.
    Yo pensaba que eso no era posible, pero cr'eeme, lo es

  • lo he leido con mas calma de la que mi forma de ser me permite, porque lo merecia. Si, todo en la vida son continentes a explorar, lo importante es saber aceptar que a veces africa no es para ti pero europa te esta esperando con los brazos abiertos, tu, has encontrado el camino.

    a ver si nos vemos de una vez, leñe!

  • Cuando me dí cuenta que África no me daba lo que yo quería, que los momentos de felicidad se reducían y la rutina y la decepción llenaban el continente, fue duro y muy triste, no tenía ganas de seguir explorando, de buscar algún río nuevo o un camino que nos adentrara hacia una felicidad que se perdía. Decidí abandonar el continente, con una maleta de recuerdos, mucha tristeza y un agujero en el pecho. No tenía ganas de viajar más, de conocer otras islas, ni otras selvas, solo echaba de menos esa África que conocí y disfruté. Pasados unos meses, me apetece explorar nuevas selvas, ver otros amaneceres, lugares nuevos que realmente te inviten a hechar raices y a descubrir cada rincón.
    June me encanta como escribes, lo que cuentas y lo que con tus reflexiones sacas de mí, besos!!

  • Cansado de islas, islotes, casas en los árboles y refugios de montaña me fui a otro planeta, en el que resido. Y no vuelvo a la tierra. Aquí se está muy bien, calentito, protegido y con mucho amor.
    Y que a los pocos papás que te leemos nos felicites el día del padre ha sido un detalle. Abrazo.
    PD. Y llámame!

  • Muy lindo, me declaro fan de tu blog, lo acabo de descubrir!