x

Las mejores bailarinas del mundo: las de E.Porselli en Milán

New in the jukebox

 

Hace ya un tiempo leí en el blog de Garance Doré que las bailarinas más cómodas del mundo las vendían en E. Porselli, una pequeña tienda artesana al lado del Teatro La Scala de Milán. Así que cuando tuve ocasión de volver el fin de semana pasado, me faltó tiempo para dejarme caer por allí y esto es lo que descubrí…

Fotos de mi instagram
Las manoletinas E. Porselli se fabrican desde el siglo XX a mano y de piel, hay que ir a probárselas porque cada una sienta diferente y las tallas son imperfectas. También descubrí que son de las pocas bailarinas que tienen un lacito ajustable para que el zapato se ciña bien a tu pie y que aquí es a dónde vienen las auténticas bailarinas del teatro a por sus zapatos de ballet.
Además cuando entras en la tienda que es bastante pequeñita la mujer que despacha te deja pasar a ver todas las que hay disponibles en tu número y entras en un almacén minúsculo lleno de bailarinas del techo al suelo, con una escalera para que te subas y hurgues y  saques tú misma los colores que más te gusten.
En la tienda otra clienta muy simpática me contó que el truco está en ponerles una suela de goma después para que te duren más tiempo y me perjuró en confidencia, que son las más cómodas del mundo y que ella ya tenía varios pares.  Ante tales comentarios, siendo tan auténticas y con esos colores tan bonitos, acabé saliendo con dos pares bajo el brazo y muchas ganas de buen tiempo para estrenarlas y no quitármelas. Qué ganas de comprobar por mí misma esa comodidad mitológica.
Si vas a Milán y tienes tiempo, esta tienda bien merece una visita!
p.d: creo que con esto estoy un paso más cerca de volverme francesa, aunque yo soy mucho más de zapatillas.

12 comentarios

Escribe un comentario
  • Yo también había leído sobre ellas en el blog de Garance, pero son carillas, ¿no? En todo caso muy bonitas ;).

  • Es muy complicado encontrar unas bailarinas cómodas, la mayoría te destroza los talones. Ya nos contarás que tal son, el color que has escogido es precioso.

  • Qué bonitas! Vi la tienda cuando estuve en Milán hace un par de años, pero no me atreví a entrar… Es de estas cosas que te parece que te van a mirar mal jajaja (aunque por lo que dices en realidad es todo lo contrario!).

    Me lo apunto para cuando vuelva 🙂

  • Pero si estuvimos en Milán al mismo tiempo! Igual hasta nos cruzamos y no te vi… jajaja. Hubiera sido bueno…

    Me lo apunto para cuando vuelva.

    Besos!!

  • yo machaque las mias, y estoy esperando el momento adecuado para volver a milan a por ellas!

  • Ya me gustaría ir a por un par de ellas, aún no he encontrado bailarinas que me sean comodas, todas me dejan los pies destrozados…
    Y con lo bien que quedan ahora en primavera.

    • A mí me suele pasar lo mismo. A ver si con estas pongo remedio. 😉

  • Yo no soy muy de bailarinas, tengo alguna pero nunca se con qué ponermelas jajaja, solo me las pongo con vesitos o faldas y normalmente voy con panalón (donde haya unas nike o converse…) pero son muy bonitas. Me apunto la tienda para visitarla en Milán 😉

  • ¡Marina! ¡Pensé que eran más caras! A mí las bailarinas me encantan y me resultan súper cómodas en general, así que las amortizo. Me lo apunto para cuando vaya por allí ;). ¡Un beso!

  • Una preguntita, cómo tallan? Yo en las Repetto tengo un 37.5 y no sé si pedir el 37 o el 38!