x

SOBRE ATREVERSE A CAMBIAR

New in the jukebox

Aunque parezca mentira, cortarse el pelo está íntimamente relacionado con la autoestima de chicos y chicas. Es un factor de angustia entre los hombres que se quedan calvos y motivo de orgullo entre los que tienen una robusta línea capilar en primera línea de playa. Lo es para las que lo tienen como una tabla y lo quieren rizado, para las que llevan años deseando que crezca. 
Yo llevaba más de diez años sin atreverme a hacer una variación en mi largo. Siempre lo mismo: sanear las puntas ¡pero sólo dos dedos! Muchas veces he querido probar algo diferente, lanzarme y cortármelo pero al final siempre me echaba atrás por unas cosas o por otras: que si a mi novio no le gustaba, que si había esperado mucho para tenerlo así de largo, que lo tenía muy bonito, que mejor ir a lo seguro… Inseguridades, inseguridades e inseguridades. 
Este año, sin pensarlo dos veces, me he atrevido a dejármelo tan corto como cuando tenía 10 años. Porque me apetecía un cambio, porque el pelo al final sólo es pelo y yo sigo siendo la misma lo lleve como lo lleve.  Cuando me vi sentí un subidón como el que da cuando te haces tu primer tatuaje y te crees la más malota del planeta.  Estar guapa era lo de menos. Sentía como si hubiera desafiado a alguien, como si me hubiera saltado una norma, una norma que yo misma me había autoimpuesto. Fue la leche mandarme a tomar por saco.
Dicen que a veces un cambio físico ayuda también a un cambio de mentalidad y yo también lo creo. Es una buena señal de autoestima y de curiosidad. Quizá no sea sólo mi pelo el que crezca fuerte y sano en los próximos meses. 
Lo importante es que estoy encantada y clavadita a Alexa Chung. ¿Eh? ¿Eh? ¿Eh? 
Ya sabía yo. 🙂 
p.d: despéinate

21 comentarios

Escribe un comentario
  • justo ayer hablé de esto en el blog jaja, yo creo que de momento no paso por el tijeretazo ni loca… ya llevé mucho años el pelo a lo tio en el cole y sabemos que no daba buenos resultados estéticos jajaja.

    buen día june, nos vemos el viernes 🙂

  • Qué guapa !!!!!!

    Yo sigo siendo la de sólo dos dedos !!!! Además mantengo la teoría de que las peluqueras tienen siempre otro concepto de dos dedos y/o los dedos como morcillas !!!!

    Seguro que algo más que el pelo nace en tí sano y fuerte 🙂

  • Anna

    Hace mucho que te leo y es la primera vez que escribo! Y es que a mi me pasó justo lo mismo hace un par de meses….Lo tenia larguisimo y todo el mundo "ay, que pelo mas largo", "ay, que pelo mas bonito", "ay, que bonito cuando te cases!" perdona??! Asi que un dia me sentia yo la master del universo y entré en la peluqueria. Ni contarte la cara que puso la peluquera cuando le dije "cortame esta melena".
    Casi 30 cm me cortó!! Si es verdad que sientes una liberacion algo extraña…pero es una sensacion genial!! Estoy encantada con mi melenita! 😉

  • Anónimo

    Yo diría que te queda incluso mejor que a ella 😉
    Yo también me animé a hacer ese cambio en mi pelo, me he cortado el flequillo, en contra de lo que me decía todo el mundo, y me sentí como tu dices, fuerte, segura y desafiante….y me encantaaa
    besos guapa

  • Hahahahah clavadita a Alexa Chung! Sisi, yo a veces también lo pienso con mi pelo! No, enserio te queda bien, yo hice esto hace unos 3 años, ahora ya vuelve a ser un poquito más largo y lo que he hecho es hacerme flequi, que nunca lo había llevado. Además el pelo crece. Pienso como tu, cambiarte el corte hace como si empezaras de nuevo algo y te sientes bien, o eso me pasa a mi 😀
    Feliz día Marina!!

  • A mi de largo me da perezota. Yo voy cambiando el flequillo…y también creo que tengo el flequi de Alexa jejeje. ¡Feliz martes!
    Ivana

  • Yo también llevo un tiempo pensando en cortarmelo, lo tengo larguisimo y me apetece un cambio, pero no hay manera de dar el paso.
    Me alegro que lo hayas logrado, te queda genial 🙂

  • Pero que guapa!!!! Ole por atreverte y ole por ser mucho mas guapa que Alexa Chung! jeje.
    Me encantaria atreverme y que me quedara tan bien! Quizas en 2014 encuentre el momento 😉

    Un beso fuerte!

  • ayer estuve repansando mi album de pelo corto. me lo quiero cortar cada dia, cada dia. pero llego a la peluqueria y me dicen:no, con el pelazo largo y gordo que tienes…. a favor de la tijera dire que me crece mas rapido de lo que me doy cuenta. Eso si, si me lo corto es ya mismo, que en verano necesito un largo decente que tu muy muy mona igualita a alexa pero yo seria algo mas parecido a un leon con la humedad de alicante!!

    estas mas que guapa, por dentro, y por fuera!

    laris

  • Me he sentido taaaaan identificada con lo que dices!!
    Yo también lo he llevado super largo durante años, creo que quería recuperar todos aquellos años en los que mi madre me obligaba a llevar "melenita". Y aunque me encantaba mi melena cada vez que veía peinados monos y cortos en Pinterest me lo plateaba. Pero a la hora de la verdad… nanai. Que si así me queda bien, para qué cambiar, igual luego me veo fatal, luego no me podré hacer trenzas, bla bla bla. Hasta que hace dos semanas (justo un poquito antes de que publicases tu corte en instagram) me dio un ataque existencial con mi vida y lo pagué con mi pelo, jajajaja, la verdad, yo también estoy super contenta con que por fin me haya atrevido y cada vez que alguien me dice "ala, te has cortado un montón el pelo!" me siento super atrevida y fantástica, jiji

  • Eso mismo me pasaba a mí y además había prometido que iba a dejarme la melena hasta el culo como la Barbie y claro, ni Barbie ni nada… llegó un día en el que sentí que si me cortaba el pelo iba a tener más poder y eso hice hará tres semanas porque mi peluquera decidió además que iba a dejarme como a la Chung. En ese momento me gusté un montón pero ahora…
    Ahora he de reconocer que estoy harta ya del pelo corto…

    Escribí sobre ello aquí –> http://marylouslope.blogspot.com.es/2014/01/que-me-pongo-pelo-surf-pelo-alga.html
    y además hablo de un producto para darle gracia al pelo, por si alguna es de esas que, como yo, tiene el pelo liso y siempre quiso rizos 😉

  • Buenas tardes, Marina!
    Más quisiera Alexa "pelo de rata" Chung, tener tu melena 😉
    Un cambio no muy radical, si que me atrevo, pero pasar de llevar media melena para llevarlo por la mandíbula o un corte más masculino, ni hablar.

    Mi chico es calvito (por no decir calvo) y estoy encantada.
    Me gustan los chicos que aceptan su calvicie y no se empeñan en disimularlo.
    Estoy convencida que detrás de esa melena leonina que luce Puyol, se esconde un calvo.

  • Totalmente de acuerdo contigo!! para mí la melena es importantísima!! y cuando necesito un cambio utilizo el flequillo!! te cambia tanto ese trocito tapándote la frente!! jejeje

    Tu ideal así!

    WomanToSantiago

  • A mi me pasa al contrario, siempre lo he llevado corto o cambiaba de corte o de color cada dos por tres. Hasta que un día me planté y decidí dejármelo largo. Ahora estoy deseando que pase la boda para volver al cortármelo. Viva el pelo corto!!

  • Yo siempre he sido muy de arrebatos. Pasaba un par de años dejándome el pelo largo y terminaba cortándomelo por encima de los hombros.

    Ahora llevo tres años y lo tengo más largo que nunca. Y sí estoy con esa pena de que si me lo cortara tardaría en crecer, pero sé que cualquier día se me cruzan los cables y soy capaz de cortármelo yo misma. Menudo subidón se siente!

    Besos!!

  • Jajaja, mira, yo para mi boda me dejé el pelo largo para el tema del moño, cuando volví del viaje me corté el pelo como un chico… recuerdo una sensación de libertad como pocas veces! Así que disfruta de las sensaciones que te da!

  • Yo tuve el pelo largo mucho tiempo y un año me iba de mochilera por Europa con mis primas, nada más y nada menos que 22 días. Así que pensé que con el pelo largo para secarlo, lavarlo y demás mejor corto y así evitar perdidas de tiempo. Fui a la pelu y le expliqué mi situación, pues me cortó tan corto…como un chico y me maravilló , jajaja, cuando regresé todo el mundo me decía lo mona que estaba y….no era el pelo, era la autoestima….GRANDIOSO, jajaja