x

LA GRANDE BELLEZZA

New in the jukebox

Ayer vi La Grande Belezza de Paolo Sorrentino y me pareció espectacular de principio a fin. 
No hay un sólo fotograma de esta película que no sea increíblemente bonito e inspirador. Ni uno. Hacia tiempo que no veía nada que sin decir demasiado transmitiera tantísimo. Se trata de una historia compleja y de un cine, quizá poco habitual, pero bellísimo. Se ve una Roma entre bastidores, compuesta de todo lo bello y  todo lo sórdido. Todo lo que no se cuenta, como si miraras a través de una cerradura o mejor aún, como si se te abrieran todas las puertas.

Y la banda sonora es increíble… Si os atrevéis con un cine diferente yo os diría que no os la perdáis porque no deja indiferente a nadie. Volvería a verla hoy mismo. Del tirón. Porque es de estas películas en las que siempre descubres algo nuevo. 

¿Cuál es vuestra peli favorita? Hablamos a veces de libros pero… ¿hay alguna peli que no me debería perder?  Me encantaría escuchar vuestras recomendaciones. 🙂

p.d: ojalá conociera al tío que guarda todas las llaves de Roma.
p.d 2: otra peli que no deja indiferente y una escena que me encanta. 

18 comentarios

Escribe un comentario
  • Yo he ido a verla ya dos veces. El comienzo de la película es un homenaje tremendo a Fellini y a otros grandes de la escena italiana… Mi momento preferido, el de la visita a los palacios romanos con ese hombre que custodia sus llaves… El título no puede ser más apropiado, es realmente una gran belleza.

    Un saludo

  • Yo te recomiendo "El Marido de la Peluquera" de Patrice Leconte, "El señor Ibrahim y las flores del Corán" de François Dupeyron y "Las tortugas también vuelan" dirigida por Bahman Ghobadi.
    Gracias por tu recomendación, esta semana voy sin falta al cine.

    • Me las apunto todas y cuando vayas a ver esta, me escribes Chejo y comentamos porque creo que te va a encantar!! 🙂

  • Virginia de la Calle

    Qué buena pinta, me atrae… la apunto para verla 🙂
    Al hablar de cine italiano me viene un clásico que me encanta, "ocho y medio" de Fellini y también, de Giuseppe Tornatore "Cinema paradiso", la bso es preciosa 🙂
    Supongo que ya las conoces, pero ahí quedan!

  • Mi película preferida es 'Ágora', ya que su mensaje de la necesidad de que la ciencia y la razón triunfen sobre el fanatismo de cualquier tipo (y las funestas consecuencias que derivan de cuando esto no ocurre) me identifica a mí misma. Además, me gustan los personajes femeninos fuertes, independientes e inteligentes, y si encima todo transcurre en el Egipto romano, que es mi periodo de especialización, mejor que mejor. En esta misma línea, con un mensaje muy similar de fondo, te recomiendo que veas, si no lo has hecho ya, 'El médico', basada en la novela de Noah Gordon. Al igual que en el caso de 'Ágora', se trata de una película que, lamentablemente, está teniendo poca difusión, pese a tener un elenco de actores excelente, y una relización magnífica. La banda sonora, con toques de 'Lawrence de Arabia' es también una delicia que nos lleva a ese Oriente más romántico.

    • El Médico la vi hace poco y me encantó. Eres una auténtica aventurera, Marina. A mí también me encantan las chicas independientes e inteligentes. 🙂

  • Me la apunto sin dudarlo. A ver que tal…

    Yo anoche vi la de Her y la verdad es que me gusto mucho. El mensaje, la estética… No he visto todas las nominadas a los Oscar, pero esta la verdad es que se merece estar…

  • La tengo más que pendiente.

    Como empiece a recomendar películas sí que no paro, soy casi peor que con los libros. Por decir una imprescindible y que no me aburro de ver, ¿has visto 'Pequeñas Mentiras Sin Importancia'?

    Besos!!

    Ve veinga, que no me aguanto:
    -El paciente inglés
    -El secreto de sus ojos
    -AzulOscuroCasiNegro
    -El Piano
    -Cinema Paradiso
    -El Apartamento
    -Historias de Filadelfia
    -Vacaciones en Roma
    -El amigo de mi hermana
    -Once
    -La vida secreta de las palabras
    -Entre Copas
    -La casa de las dagas voladoras
    -Quiéreme si te atreves
    -In the Mood for Love

    …y ya paro 😉

  • Coincido, me encantó. Una de mis favoritas de todos los tiempos: Dos en la carretera, la adoro. Y también In The mood of love . Besos

    • Dos que la recomendáis ya! In the mood for love a mi cabecera de pelis! 😉

  • Sensibilidad total en "Monsieur Lazhar" dirigida por Philippe Falardeau (cine canadiense). Te llega al corazón.
    No dejaré de ver La Grande Belezza, aunque quizás pasen meses…

    • Te va a encantar y yo tu recomendación no me la pierdo!

  • Acabo de ver el tráiler y muchas pero que muchas ganas de verla!!! Muchas gracías a todas por tantas fantásticas recomendaciones, reconozco que entre ellas hay muchas de mis preferidas.

    • Hola Sara! Muchísimas gracias.

      He visto Like Crazy y es absolutamente preciosa. 🙂 Me apunto todas vuestras recomendaciones!

  • Pingback: Tu peli favorita | June Lemon Jukebox | June Lemon Jukebox | Life, Style, Love & Travel