x

SOBRE LA INCERTIDUMBRE

New in the jukebox

Decía C.S. Lewis que nos aguardan por delante cosas mucho mejores que aquellas que dejamos atrás. Sin embargo, los cambios dan miedo. Cualquier cambio significativo se afronta con valentía (o al menos se intenta ser un poco torero) pero también con duda. Yo me lo imagino como entrar en una habitación a oscuras, entrar entras, pero acongoja no saber lo que hay al otro lado. 
Aún así, no recuerdo ningún salto en mi vida, ningún paso hacia delante en lo académico, lo personal y lo laboral que no haya sido para mejor. Nada de lo que me haya arrepentido o que haya empeorado mi situación, si no al contrario. Todo ha servido para conocer a gente nueva, vivir experiencias, madurar y crecer en todos los sentidos. Se cometieron errores. Alguno. Pero gracias a afrontar lo desconocido he vivido cosas increíbles y he sido muy feliz, convirtiéndome poco a poco en la persona que soy. Y me gusta quién soy! 🙂

Solemos ver la incertidumbre como algo negativo y turbio pero en realidad, echando la vista atrás y pensando objetivamente, ¿por qué tenemos ese miedo? Al final uno disfruta mucho más de las sorpresas que te depara el camino si las afrontas como algo emocionante. ¿Es que acaso no lo son casi todas? 

Así que, este año, hay que vivir la incertidumbre como algo positivo. Porque como dice C.S. Lewis grandes cosas quedan por llegar y no hay que perderse el camino que hay entre medias. 
Dedico este post a Clara, que con una única frase inspiró esta reflexión y toda una nueva actitud frente a la aventura de lo desconocido. 

27 comentarios

Escribe un comentario
  • Creo que una de las cosas más difíciles de decir pero a la par más placenteras es: ¡Me gusta quien soy!
    Cuando se llega a ese punto, todo es posible. Incluso con lluvia 😉
    Ivana.

    • Totalmente! Haga frio calor, lluvia o sol! Gracias por tus palabras Ivana!

  • He sufrido bastantes cambios en mi vida y tengo que decir que me adapto bastante bien, no me cuesta demasiado.
    Imagino que es porque para mí no hay nada mejor que la sensación y el cosquilleo de lo desconocido, de nuevos retos y nuevas experiencias. Siempre me ha gustado la incertidumbre y el no saber que va a pasar, si lo supiéramos todo sería tan aburrido…

    • "Be water my friend". La capacidad de adaptación es laque más cosas te enseña y además te permite disfrutar de cada fase. Eres una superviviente Laura! 😉

  • Uy, pues yo tengo mucho miedo a los cambios, a lo nuevo, a la incertidumbre… Reconozco que soy un poco pusilánime 🙁
    Supongo que no relaciono los cambios como algo positivo y por eso les temo.
    Me han hecho pensar tus palabras, me quedo reflexionando…

    • De pusilánime nada. A todos nos dan miedo los cambios y eso es normal y no tiene nada de malo pero intenta recordar (o al menos eso hago yo) que no tiene por qué pasar nada malo si no al contrario. Que lo desconocido es muy positivo. 🙂

      Muy buen día Sole!

  • mmm interesante reflexion, al final salir de tu zona de confort siempre es un riesgo, pero si decides hacerlo o al menos la idea te ronda en la cabeza es porque algo dentro de ti lo necesita. a mi me an enseñado que da mucho pero mucho mas miedo el arrepentimiento por algo que no paso, o que no hicimos 😉

    el finde ya esta aqui, si si si!

    • Totalmente de acuerdo. El arrepentiemiento además es algo que vamos a sentir tanto al hacer determinadas cosas como por al no hacerlas así que.. ¿porque no aumentar las posibilidades de que salga todo bien y no te tengas que arrepentir de nada?

      Un abrazo Lara!

  • Hay que vivir la incertidumbre como algo positivo, siempre y cuando tu búsqueda esté orientada hacia que ocurran cosas mágicas http://www.pinterest.com/pin/162622236518829446/

    Y si eres de los que buscan esa magia (¡my team!), es muy importante que por el camino de la incertidumbre aprendamos a ejercitar la paciencia, que no es exactamente la habilidad de esperar, sino la habilidad de MANTENER UNA BUENA ACTITUD mientras esperamos.

    Y en esas estamos…

    • Qué palabras más sabias!! La paciencia trae tantas cosas buenas y es tan difícil de adquirir… Espero que estés teniendo muy buen día!!!

  • Yo soy una cobarde, me da un miedo tremendo los cambios, y odio ser así, pero el miedo me supera. Creo que he perdido muchos trenes por el miedo al cambio.
    Un beso

  • Hola! Primero de todo enhorabuena! Desde que te he descubierto no me pierdo ninguno de tus post, enganchas mucho ��. Estoy totalmente de acuerdo contigo, los cambios siempre son para mejor, suceden por algo.. Y la mayoría de las veces, en mi caso, con el tiempo me he dado cuenta que de alguna manera yo misma los había provocado, aunque fuera de manera inconsciente. La incertidumbre es imposible no tenerla, pero creo que gracias a ese sentimiento afrontas los cambios con los cinco sentidos alerta y dispuesta a darlo todo.
    Un abrazo!

    • Muchísimas gracias. Yo también soy fan de tus kits! jejeje Estoy muy de acuerdo con lo que dices de que los cambios te mantienen alerta. Un cambio siempre es una forma de espabilar y adaptarse, una forma de no dormirse en los laureles y seguir avanzando y aprendiendo!

      Ahora a darlo todo! 😉

      Un abrazo!

  • Me ha encantado el post de hoy y la reflexión. En mi caso siempre que he sentido ese cosquilleo en el estomago, ante un viaje, un nuevo trabajo, un nuevo hogar… es que siempre merecía la pena. Es cuando sales de tu zona de confort y todo lo bueno esta por llegar. Así que me apunto tu pensamiento. Porque además este año lo voy a necesitar… Se esperan cambios, y eso solo puede ser a mejor 🙂

  • Esa es la actitud! Y muy importante lo que dices de no perderse el camino que hay entre los cambios. Hay que vivir y no dejarse llevar, ser activo. Todo siempre será para mejor si nuestra actitud es esa. Hay que caer para levantarse no?

    • Totalmente. Adaptarte te mantiene despierto y en forma. 🙂

  • Me ha encantado tu reflexión, estas frases van a servirme de guía desde ahora:
    "este año, hay que vivir la incertidumbre como algo positivo. Porque como dice C.S. Lewis grandes cosas quedan por llegar y no hay que perderse el camino que hay entre medias. "
    Hay muchas incertidumbres en mi vida actualmente,antes de leer esto las veía en negativo, pero ahora….posiblemente lo que llegue será mejor que lo que había ¿por qué no?
    Gracias por abrirme los ojos.

    • No sabes la ilusión tan grande que me hacen tus palabras. Me alegro mucho d que te hayan inspirado un poquito. Seguro que todo lo que está por venir es mejor que lo que dejamos atrás.

      Un abrazo!!

  • Toda la razón, muy buena la comparación con entrar a una habitación oscura 🙂 me ha encantado leerte, un abrazote

  • Anónimo

    Me encanta leer y volver a leer tus posts…..Yo me declaro un poco miedica, antes lo era más, ahora sólo le tengo miedo a la pérdida. Este comentario también tiene que ver con el post que publicas hoy día 20/02/15. Desde que soy consciente de la oportunidad tan buena que dejé pasar hace unos años, por miedo a lo desconocido, intento aprovechar cada una de las oportunidades que me da la vida. Todavía hoy después de 15 años me sigo arrepintiendo de no haberme ido a Londres a estudiar cuando tuve la oportunidad de hacerlo. No he sido consciente hasta hace poco de lo mucho que me había marcado esa decisión. Y tengo que decirte Marina, que tienes parte de culpa en mi cambio de aptitud. Desde que te conocí, me has hecho mucho pensar. Me has animado a volver a estudiar, a ir en busca de lo que realmente me gusta en la vida, y no puedo estar más contenta en estos momentos. No te lo había dicho hasta ahora, pero quería darte las gracias, porque de manera totalmente indirecta, haz hecho que encauce mi vida hacia un camino, que de seguro será para mejor. Tenía pensado escribirte un mail, pero he pensado que también sería bueno compartirlo con los demás.
    Que pases un buen fin de semana 😉
    nea

    • Muchísimas gracias Nea, no se merecen. Para mí son un honor tus palabras pero el cambio de actitud está en ti. Que siga yendo genial ese camino hacia el centro de ti misma y que disfrutes del viaje.

      Un abrazo

  • Pingback: Sobre las segundas veces | June Lemon Jukebox | June Lemon Jukebox | Viajes, cultura y reflexiones

  • Pingback: El mejor consejo laboral | June Lemon Jukebox