x

HELLO! CREATIVIDAD

New in the jukebox

Los cursos online de Hello Creatividad son para valientes, para gente con inquietudes, con proyectos a los que quiere dar forma. Para gente con nuevos propósitos. Hello Creatividad es una plataforma con cursos de una o varias semanas impartidos por profesionales de su sector (bloggers, fotógrafos, diseñadores gráficos…). Todos a tu disposición y desde casa. 
Si a veces pasas por aquí y te pica el gusanillo para empezar tu propio blog y ponerlo bonito puede que estés necesitando embarcarte en una pequeña nueva aventura creativa…

Cuando conozco a personas que me leen y conocen mi blog siempre me suelen preguntar: ¿y cómo lo has puesto tan bonito?¿Cuándo empezaste? ¿Cómo se te ocurren cosas que publicar todos los días? ¿Por dónde empiezo el mío? 
En el curso de Hello Blogging te lo explican todo pasito a pasito. Si quieres lanzarte este es el curso con todo lo que necesitas para empezar un blog, verlo bonito y sentirte orgullosa de tu pequeño espacio en Internet. Ojalá yo lo hubiera encontrado hace un tiempo, ¡a veces resulta difícil imaginar la cantidad de trabajo que hay detrás de un blog! Este es el curso perfecto para lanzarse. 
^^^^
Además he tenido el placer de conocer a Bea de Con Botas de Agua, una de las profes de Hello Blogging, en un curso de foto y he podido ver los fotones que hace, hablar de toda su experiencia, de cómo empezó… Y se cómo trabaja y cómo cuida cada detalle. No os vais a arrepentir. Es sin duda de las mejores personas de las que aprender! 🙂 
^^^^

Otro de los cursos que más me gustan es el de tipografía. Como publicista se que la tipografía muchas veces lo es todo, implica intención, dominio visual, lleva mensaje. Una tipografía bonita puede salvar una presentación, decir mucho de tu negocio, hablar de un producto, de una época… Y el conocimiento y manejo de ellas me parece interesantísimo. Y si aún dudas sobre la importancia de las letras que nos rodean te aconsejo ver el documental de Helvética. (Además de quedarte volado con la cantidad de simbolismo que hay en cada diseño de cada letra, vas a enamorarte perdidamente de la tipografía). 

A este curso para aprender a mirar me he apuntado ya y lo estoy esperando con muchísimas ganas. Primero, porque encontrar una nueva perspectiva para retratar lo de siempre me parece, directamente, terapia para el alma y segundo, porque lo imparte Mónica Bedmar, una de mis fotógrafas favoritas por su sensibilidad y porque de verdad sabe mirar diferente. No hay más que ver sus fotos

Qué ganas de empezar. 🙂

También hay un curso de Illustrator con los chicos del estudio gráfico de Supermundano para aprender a retocar tus fotos y documentos y hacerlos más bonitos. Este es un complemento básico para hacer tu blog bonito: saber de edición, de retoque de fotos… Todo lo que necesites para que tu blog o tu web diga de ti lo que realmente quieres expresar! 

Y por último de stamping creativo para hacer tus propios sellos y estamparlos en cartas o en los paquetes que estas preparando esta Navidad. Esta es una de las cosas que tengo pendientes por aprender. 🙂 Me encantaría hacerme uno con mi dirección para utilizarlo como remite de mis cartas. Incluso, mis tarjetas de visita están hechas con un sello. Los dibujos y letras estampadas… tienen un sabor especial. 
En su  blog también tienen un montón de consejos interesantes sobre blogging y diseño, merece la pena echar un ojo. Además, dentro de nada habrá cursos nuevos como por ejemplo el de Blogging Pro, para todos aquellos que ya sabemos de blogs pero nos gustaría ir un paso más allá en diseño, monetizarlo o saber hacia dónde te puede llevar. Espero con ganas a que salga y también para ver los que están por anunciar. Me he apuntado a la newsletter para que no se me escape ninguno. 😉 
^^^^
Empezar a bloguear es una aventura que yo recomendaría a todo el mundo. Es un proyecto que requiere constancia y dedicación pero que es tan agradecido. Te sirve de terapia, de desahogo, de altavoz, te ayuda a conocer a gente afín, descubrir aficiones y tener experiencias que jamás te hubieras imaginado. Merece muchísimo la pena lanzarse y empezar con estos cursos y pasito a pasito a potenciar tu creatividad para sacar tu mejor yo y que la gente lo conozca. 
p.d: Hello Creatividad está de concurso con el Gordito de Navidad (¡el de arriba! ¡es monísimo!) en el que puedes ganar una suscripción anual y participar en todos sus cursos gratis. Imagina la de cosas que puedes aprender. Hay cuatro premios diferentes. Puedes ver cómo participar aquí

8 comentarios

Escribe un comentario
  • Yo estoy pensando apuntarme al de illustrator, me parecen súper útiles todos los cursos que imparten!!

  • Lo que más me gusta de ellas es su profesionalidad. No se quedan en lo básico de los cursos típicos en internet, sino que lo llevan a un paso más: visualmente, en el contenido, en la implicación. A la altura de cualquier curso top que pueda impartir cualquier americano en Blog Inc, por ejemplo.

    Nos vemos en el curso de Mö, aunque sea virtualmente

  • Mi carta a Santa este año empezaba así: "Hola Santa este año me porté todo lo bien que pude, entre todas las cosas que pido, son muchas pero pequeñitas, quería ponerle un gran * a el curso de Hello ! Illustrator…" A ver que tal se porta ese gordito jajaj

  • Anónimo

    Hola!! Yo también he estudiado Publicidad y trabajo en una agencia de medios. Me pica el gusanillo del Diseño Gráfico desde hace mucho tiempo, pero me cuesta ver por dónde empezar, así que gracias por compartir estos cursos, "picaré" en alguno…aunque me apuntaría a todos! Jejeje,
    Un abrazo! Laura,

  • Cristina

    Yo he hecho la primera edición de Hello Blogging y tengo que decir qu esta genial, amaño, muy completo, lleno de ideas… Me ha encantado, era el empujóncito que necesitaba para empezar mi blog !

  • Cristina

    Amaño no, quería decir ameno…

  • Yo ya me he apuntado a dos, y si vuelvo a pasar por la página seguro que cae alguno más!! Me chiflan 🙂 y además ya conoczco a Bea dando clases….

    Nos vemos virtualmente en un paseo por lo invisible!!