x

EL TIEMPO ENTRE COSTURAS

New in the jukebox

Todas las imágenes son fotogramas de la serie
Los lunes se han convertido en mi día favorito de la semana. Cuando salgo de la oficina se me pone una sonrisa de pensar que voy a cenar y hoy toca El Tiempo entre Costuras. Literalmente, lo gozo. jaja Me encanta la trama, el vestuario, la mayoría de los actores… Hacía tiempo que no me enganchaba con una serie así pero para mí casi lo mejor, es el momento whatsapp a tiempo real con mi amiga Belén diciendo: “quiero todos los vestidooos…” o “nooo… han matado al guapazo…” (por suerte ha llegado otro igual de guapazo a la serie y ya nos hemos quedado tranquilas). 😉 

Es una pena que en el próximo capítulo empiece la parte de Madrid y termine esta de Tetuán que es tan brillante, tan colorida, con unos personajes tan tiernos… Me encanta la producción de la serie, tan mimada. Casi tan bueno como ver el capítulo en sí es quedarse ese ratito perezoso de después para ver el cómo se hizo y enamorarte aún más de Adriana Ugarte y de todos los personajes. Espero con expectación esta “segunda parte” madrileña… y todas las que quedan. 

^^^^
Aquí el guapazo en cuestión
^^^^

Yo, que soy la loca de los lunares, me vestiría de Sira todos los días. El vestuario de la serie es una pasada. Tan elegante y tan sencillo a la vez. Miss at la Playa, que tiene un blog de vestuario de películas que recomiendo muchísimo, entrevistó a la alemana genial que escogió y cosió todos los trajes

Antes de que empezara, yo sabía que esta serie me tenía comprada. Por un lado, porque ya vi La Señora protagonizada también por Adriana Ugarte y lloré como una magdalena hasta el final. Por otro, porque la prosa de María Dueñas es muy especial y no se por qué presentía que si tenía que ver con ella, me iba a gustar. Igual que me encanta su columna en ELLE cada mes. Y aunque Misión Olvido se me hizo pesado, disfruté con su forma de escribir. Me acuerdo de que en un determinado momento decía: “….y caminaban por el cuero de toro viejo que es España…” y me pareció precioso. Es por estas cosas que me gusta su escritura, no se explicarlo bien!
Conclusión, que El Tiempo entre Costuras es un momento de relax perfecto y una tregua en el espesor de los lunes que bien merecemos todos. 

Este último vestido… este último capítulo… ¿Alguien más enganchado a la serie? 
p.d: en el cine, este fin de semana pasado vi Blue Jasmine y me encantó. Ahora la que estoy deseando ver es esta

14 comentarios

Escribe un comentario
  • A mi también me tiene encandilada la serie!! No me lo pierdo ni un lunes!!
    Feliz jueves!

  • Supe de la serie hace más de dos años…y cuantísimo tiempo he esperado a que comenzase!! Y, como bien dices, ahora los lunes son mi día favorito, de hecho, el único que veo la tele (y el martes, que nadie me quita tampoco Anatomía de Grey).
    Enamorada de los vestidos (y de LOS BAÑADORES!!!), enamorada de la luz de Marruecos y de sus paisajes, de lo impresionantes que son todos y cada uno de los personajes, y, sin ser una experta en cine, lo buenos que son los actores! Adriana Ugarte me tiene muy, muy gratamente sorprendida. Y Alba Flores, y "Rosalinda Fox"…Todo es especial!!!
    "El guapazo" a mí me parecía demasiado racial, pero Marcus…ay, Marcus! (suspiro largo y profundo 😉

    A María Dueñas tuve la suerte de conocerla en una charla-coloquio que dio el año pasado en la ciudad donde estudié, presentando "Misión Olvido"; por si te gustara echarle un vistazo, en mi blog: http://dearlittlelittmann.blogspot.com.es/2012/10/maria-duenas.html

    Abrazos!

  • Enganchada también a la serie, los actores, los personajes,la ambientación, el vestuario,los peinados y tocados…!!Me encanta ver el cómo se hizo!!Besotes

  • jeje… pues así estamos todas las semanas, deseando que llegue el lunes!! Hay veces que el viernes (si no tengo nada mejor que hacer y estoy en casa) la vuelvo a ver en Nova (donde repiten el capitulo)
    La verdad es que Sira me recuerda un poco a ti y a Lucía M… no lo digo de coña, muchas veces lo pienso. A Lucía me recuerda un poco físicamente… (quizá pienses que no tenga nada que ver) y a ti en su dulzura. Tan solo hablé un poquito contigo en DecorAcción… y cuando la veo no puedo evitarlo!
    … es de lo mejor que han hecho en televisión! Beso!! 😉

  • Más de media España está enganchada! No me extraña! pero yo me quedo fuera, snifff! y mira que me gustaría haberlo hecho, pero… la hora del baño, de la cena del nene y terminar de preparar la entrada y redes sociales para el día siguiente, me superan!! Como consuelo, me quedo con el recuerdo tan bueno que tengo de la novela que la leí hace cuando se publicó!

    Besitos

  • Anónimo

    No podías haber descrito mejor lo que nos pasa los lunes cuando se acerca la hora de la serie!
    Cristina

  • Completamente de acuerdo, de hecho los lunes en clase de yoga estoy esperando que acabe para salir disparada a sentarme en el sofá. Súper enganchada.
    Besitos

  • Yo no he leído nada de María Dueñas, estoy totalmente condicionada por la prima de mi chico que la tuvo de profe en la universidad de Murcia y no me hablaba muy bien de ella.
    Què pequeño es el mundo.
    La serie tampoco la veo, me da vergüenza reconocerlo pero estoy enganchada a "La voz".
    No me quiero perder la película de Woody Allen, la de David Trueba ya me dices que te parece y entonces decido.
    Un besazo!

  • ¡A mí tb me chiflan la serie y el Cómo se hizo! Los lunes son distintos ahora desde luego :). ¡Molan! Quiero ver Blue Jasmine este finde ;). ¡Un besazo, guapa!

  • jaja tengo la misma sensación de ilusión y espera a que lleguen los lunes… han pasado de ser días pesados a tener algo por lo que terminarlos contenta! =) Gracias por todas tus entradas, me encantan!

  • Virginia de la Calle

    Qué bien transmites en el post lo especial que es esta serie!! Yo también estoy enganchada, y también con penilla de que acabe la parte de Marruecos que es preciosa (luz, localizaciones…). Adriana Ugarte está fantástica, y en general el elenco de actores muy interesante… Se nota el trabajazo que hay detrás en todos los aspectos, y el cómo se hizo es genial 🙂

  • Me encantan las series de época, y esta no podía defraudarme. La localización, vestuarios, etc son excepcionales y personalmente Adriana Ugarte me encanta.

    Saludos!