x

El libro de Leandra Medine de Man Repeller

New in the jukebox

Desde hace unos días tengo un nuevo ritual…

Cuando se acaba el día me meto en la cama y leo al menos un capítulo del libro/autobiografía de Leandra Medine. Es un momento de paz que literalmente añoro (¡ansío!)  durante el día, porque me parto de risa. En alto. En serio. ¡Lo estoy devorando! Es sencillo, es genial y encima está bien escrito.
Ya hace tiempo que soy fan de la prosa de The Man Repeller. Me encanta cómo se ríe de sí misma y su actitud de no tomarse la moda demasiado enserio haciendo básicamente lo que le da la gana y por tanto convirtiéndola en una oveja negra que sí es dueña de su atuendo en este mundo de tendencias y brilli-brilli. En vez de adoptar una corriente ella adopta un estado de ánimo que simplemente refleja uno de los matices de su personalidad.
A través de sus decisiones de vestimenta a lo largo de su corta (pero muy intensa y veinteañera) vida , narra sus idas y venidas con el amor. Momentos de caos, citas triples, amor, desamor y en última instancia, amor verdadero (teniendo en cuenta que es una chica de 24 años ¡!) se ven marcados por su progresiva madurez emocional y textil, acortando la distancia entre la mujer que le gustaría llegar a ser y la que es. El caso es que el libro es divertidísimo y si os manejáis bien con el inglés, merece mucho mucho la pena.
El otro día mientras leía pensaba que esta mujer es Carrie Bradshaw en carne y hueso. Igual de ingeniosa y de inteligente. a veces la realidad supera la ficción. ¿Es posible que un personaje de ficción haya terminado inspirando la vida de una persona real? ¿Pondrá al final de su libro “basado en hechos ficticios“? Ya os lo contaré cuando llegue… 😉

 

Foto de The Man Repeller

10 comentarios

Escribe un comentario
  • te lo vi el otro dia en instagram! ni la conocia ni la seguia… pero si tan bueno es y con tantas ganas se coge habra que comprárselo!

    un besote bombon!

  • Jopé, al final me vas a liar y me lo tendré que comprar. Y flipo con que sea tan joven: pensaba que era de mi quinta. Supongo que será por verla vestida con esos piezones y ya casada y escribiendo tan bien y con ese cinismo que da la edad.

    • Ya estás tardando Palomita! No sabes lo que me acuerdo de ti cuando lo leo.

  • Yo también lo vi en tu instagram y me apetece muchísimo.
    La pena es que mi inglés no es demasiado bueno.
    Espero que tenga mucho éxito y que salga su edición en castellano o me pongo las pilas con el inglés, una de dos.
    ¡Pensaba que era mayor! No aparenta 24 añitos.

    Un besazo.

    • Yo también me he estado preguntando si saldrá la versión en español porque no se cómo es ella de conocida aquí… Pero si te animas merece la pena!

  • Me lo estaba pensando, pero con esa crítica, voy a tener que comprarlo! 🙂

  • Un libro que te haga reir siempre está bien…irse a dormir con uan sonrisa, habrá que comprarlo si o si.
    Gracias por recomendarlo.
    Buen día!!!!!
    PetiteCandela

  • Pingback: ¿Con quién te tomarías un café? | June Lemon Jukebox | June Lemon Jukebox | Viajes, cultura y reflexiones