x

ENTRE MERMELADAS

New in the jukebox

Para no variar, hace dos semanas asistí a un taller Kinfolk en el ático de una increíble casa en hermosilla en el que pasé una tarde tan divertida como su nombre… Happy Villa Margarita. El motivo de la reunión era la llegada del otoño, los días cortos y aprender a hacer conservas para que estos meses de tenues y fríos aún sepan a verano.  

Como las otras veces que he estado en estos cursos, lo mejor son las chicas con las que te encuentras… Esa vez vino Lara, una chica que leía mi blog y se apuntó a raíz de que yo lo comentara. No me pudo caer mejor ni hacer más ilusión ver que estaba allí conmigo porque lo había leído aquí. 😀 Además es genial y acabé hablando con ella de todo lo habido y por haber. (Lara tiene un blog precioso sobre bodas, inspiración y decoración que se llama Petit Mafalda que he descubierto a raíz de este encuentro y me encanta, por si os apetece echar un vistazo y curiosear). También estaba su tía Yane y muchas otras chicas con blogs como Elena, Francesca y Olivia y otras muchas sin ellos, pero con ganas de aprender a hacer cosas. 
Tener un blog no es la única excusa para hacer planes bonitos. 🙂

Hicimos varias conservas diferentes, escogiendo frutas, preparando licores… Pero lo que más me gustó fue hacer nuestras propias sales con hierbas. Yo hice una sal de romero y guindilla y otra de tomillo que le dan un sabor a los filetes o a lo que le se las eches que es una pasada. ¡Hace que sepan a campo! 

También hicimos mermelada de higos y Carles y Alec, los dueños de la casa, junto a Ana, nos enseñaron a esterilizar los botes y a prepararla con mucho mimo (aunque yo no se si me veo preparada aún para hacerla en casa… ¡supongo que todo es ponerse!). 

Las coronas de flores que llevaban Elena y Ana eran una pasada y las hizo Mari Luz de Brumalis que también hizo el curso con nosotras. Yo cada vez que paso por su jardín en Federica & Co me quedo dos horas curioseando entre sus flores… Una vez compré una de las botellitas con siemprevivas que aún está sobre mi escritorio (son la bomba porque no se secan!). 

Y para terminar… comilona: patés caseros, mantequillas con hierbas, mermeladas como las que acabábamos de hacer y camembert con ajitos asados que me he prometido que algún día haré en casa. Mmm… 
¡Espero que os haya gustado! 
p.d 1: he visto que han organizado una cena multitudinaria en Federica & Co para noviembre que promete! 
p.d 2: mis días kinfolk uno y dos
p.d 3: no se si leéis la revista, pero el último número dedicado a los fines de semana es genial. Os lo recomiendo mucho y os prometo que no me llevo comisión, ¡es que soy muy fan!

19 comentarios

Escribe un comentario
  • Qué lujo de taller!! No sólo por lo que has podido aprender de gastronomía, si no también por la cantidad de gente maja que se conoce!!

    WomanToSantiago

    • Si, eso es lo mejor!! Y luego todo es precioso y aprender a hacer cosas por tu misma. La verdad es que es toda una experiencia y terminas con una sonrisa y energías renovadas.

      Un besito Noelia!

  • Que fuerte lo de Petite Mafalda ! Las sigo desde hace un año aprox !!! Me gusta mucho su blog !!!

    Tenemos q vernos ya Marinaaaa

    • Si Eu!!! A ver si montamos algo la semana que viene!!!!

  • pequeña flor! tu si que eres grande! nos vemos prontito prontito!

    mua!

  • Que rabia me da no haber me apuntado!!!!!
    Así que gracias por este post y comaprtir tu experiencia.
    Al próximo me apunto!!

    El jueves voy al de hacer pan en Motha, ya te contaré

    un besito!!!

    Maria

    • Ay sí María!!! Ya me contarás qué tal está y cuánto has aprendido!!

      Un besote!!

  • Anónimo

    La revista Kinfolk dónde la compras? a través de su página web o en alguna otra web o en tienda? Me muero de ganas por tenerla ya!

    Muchas gracias guapaaa, un besito

    • Yo la compro en bookdepository.com. Es donde más barata la encuentro y te la mandan gratis a casa. Eso sí, tarda una semana y media o dos. 🙂

    • Yo estoy suscrita todo el año, así que pagué cuatro números de golpe a través de su web! Un saludo!

  • Me encantan este tipo de evento, pero son un poco caros.
    Gracias por contarnos tu experiencia!!
    Un beso

  • oye avísame para lod e federica June! quiero hacre algo contigo!!!!! qué planazo lo de las mermeladas jajaja me encantan tus saraos.

    pd si este invierno te apuntas al curso de telva avisame!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Que maravilla de taller. Que ganas tengo de ir a uno. Yo también soy una anamorada del universo Kinfolk. Todo es tan cuidado y hecho con tanto mimo… Además seguro que el día que habrás uno de los botes a casa te vuelves a acordar de ese día y del taller.
    Besitos

    • Sí… a mí me encanta y su filosofía del descanso y de cuidar la vida espiritual y la introsprección en estos tiempos de grandes urbes, trabajos, prisas y estrés… Disfruto con cada página y me hace querer mejorar. ¿Cuántas revistas consiguen eso?

      Un beso!

  • Anónimo

    mee eencaanta !!aaah y yo tambien quiero hacer el curso de federicaa!!!
    fdo debonachis