x

TENGO UN PLAN

New in the jukebox

Este otoño no voy a parar. La rentrée está llena de planes y el otoño es la estación más bonita de Madrid. Así que decidido, ¡este septiembre y octubre a descubrir cosas! 
Aquí van algunos planes geniales…

La primera resolución de mi verano ha sido mejorar mi blog y meterle caña a la fotografía. Por fin he encontrado un huequito para apuntarme a uno de los cursos de Álvaro Sanz que tantas ganas tenía de hacer y también me he apuntado a un curso online de Jackie Rueda, para aprender a hacer bodegones bonitos para el blog y seguir mejorando cada post. Todo el mundo habla genial de Jackie así que tengo mucha curiosidad…  

Mi segundo plan consiste en hacer un brunch, cosa que no hago nunca. Y para hacer un brunch ya lo hago a lo grande. Me he apuntado con mi amiga Pati al la inauguración de los desayunos tardíos de La Mojigata, que junto con Save the Date Projects y Marlett han organizado un brunch titánico con un montón de comida rica el 29 de septiembre. Lo mejor es que “la mojigata” ¡es celiaca! Así que habrá un montón de cosas buenas sin gluten (para mi es un gran plus). 
Por fin podré opinar cuando mis compañeros de trabajo hablen de lo buenísimos que eran los brunch en La Mojigata

Ya lo he decidido y aunque llegue el invierno ¡me da igual! Me voy a hacer una corona de flores, que me hace muchísima ilusión. Ya buscaré sarao en el que poder ponérmela. 
Foto de Herriott Grace
Como comer es de las cosas que más me gustan del mundo seguiré buscando restaurantes buenos, bonitos y baratos, pero además quiero seguir cultivando mi faceta cocinitas: este año repito clases de cocina con mi amiga Pati, que son el momento perfecto para contarnos la vida y ponernos como el kiko y también me he apuntado a un taller para aprender a hacer mermeladas de Kinfolk, que seguro que es precioso, como todo lo que hacen las chicas de Butter and Fly. 🙂 
Además me he apuntado a un curso de maridaje de quesos y vinos al que también le tenía echado el ojo y seguro que sale alguna cosa más… 

Si entre tanta comida y curso me da tiempo para respirar, tengos mucho libros que leerme. A mi lista de títulos en cola se han unido El último encuentro de Sándor Márai, Canadá de Richard Ford y el libro recién publicado de Leandra Medine. También tengo ganas de que me llegue Cèreal Magazine, que habla sobre viajes y comida y no se por qué pero tengo el presentimiento de que me va a gustar. 😉 

Septiembre viene con un montón de exposiciones a las que estoy deseando ir pero de momento sólo me he sacado entradas para ver la de Georges Meliés y los primeros efectos especiales del cine en Caixa Forum. 
Foto vía Mishka
Y por último, ¿qué otoño es otoño sin las tardes de cine? Ahora se estrenan un montón de pelis que estoy deseando ver y me he registrado en La fiesta del cine para tener entradas a ¡2,90! durante un finde (espero que justo ese haya muchas apetecibles en cartelera). Si no sois muy de cine, os recomiendo dos películas que he visto este verano y que me han encantado: Blue Valantine y Goodbye Lenin
Está claro que ¡quien no se divierte en otoño es porque no quiere! 
¿Cuáles son vuestros planes? ¿Alguna recomendación? Me encantaría que me contarais. 🙂 

22 comentarios

Escribe un comentario
  • Qué de planes! yo tambien quiero hacer muchas cosas, pero no tengo aún nada definido… a la exposición de Georges Melies me apunto seguro! y ya me he registrado para la fiesta del cine 😀 gracias por tantos consejitos!

  • ¡Hola guapa! El curso de Jackie seguro que te encanta, yo he hecho varios con ella y nunca decepcionan. Y la expo de Méliès preciosa. Los demás planes tienen muy buena pinta también… Yo de vez en cuando pongo en el blog planes para Madrid, así que puedes ver mis recomendaciones allí (http://www.vuelo-directo.com/category/europa/espana/madrid). Hoy por ejemplo hablo de The Patio: http://www.vuelo-directo.com/2013/09/the-patio-la-pop-up-del-verano-y-el-otono-en-madridthe-patio-the-summer-and-fall-pop-up-in-madrid.html. ¡Un besote!

    • Ahora mismo me las cotilleo todas! Ya he estado leyendo lo de The Patio, yo he estado un par de veces este verano y la verdad es que está genial. Los chicos de Better saben hacer las cosas bonitas. 🙂

      Un besito!

  • La exposición de Melíés la tengo pendiente desde hace un tiempo. Los cursos también los tengo fichados, así que en cuanto ahorre un poco me apunto a ambos.
    Gracias por las recomendaciones.
    Un beso

  • Marinuqui, te veré en clases de cocina! El último encuentro te va a encantar, muy recomendables también "Confesiones de un burgués" y "Divorcio en Buda".
    Besos

    Carlota

    • Me los apunto, ¡¡muchas gracias!! Qué ganas tengo de verte! 🙂

  • Gracias por compartir tantos planes. Yo también tengo pendiente la exposición de Melíes, me han dicho que está muy muy bien. Con el curso de maridaje de quesos y vinos me has dado una idea genial, tengo que ir. Y los libros me los apuntaré por si alguno cae en mis manos.
    Te hago alguna recomendación. En libros si no lo has leído todavía "La mujer del viajero en el tiempo" de Audrey Niffenegger, es precioso, se llora un rato pero es de los que da pena terminar. Y autoras nacionales a Carmen Martín Gaite, por supuesto, "La Reina de las Nieves" y "Nubosidad Variable" me encantaron, pero cualquier libro suyo está a la altura, y a Marta Rivera de la Cruz, sus novelas cuentan historias de las que no puedes despegarte.
    Y también tengo pendiente ir a ver alguna obra a La casa de la portera, me han hablado muy bien.

    Besos

  • Anónimo

    Si quereis disfrutar de ofertas culturales de Madrid, no hay nada como bajarase la App Qhaceshoy tienen teatros/espectaculos/cines/exposiciones/museos/conciertos/… Además su oferta cultural cambia cada día ya q venden de forma segura entradas de último minuto, por lo q esta genial porq si un día no sabes que hacer, buscas en la aplicación y encuentras un plan diferente y apetecible con el que seguro q te sorprendes!
    El otro día fui gracias a ellos con unas amigas al teatro a ver Paganini, además de pagar por la entrada la mitad de precio, disfrutamos muchísimo del buen humor y la música, a todas nos encanto, asi q si teneis la oportunidad de ir a verla, os la recomiendo 100×100, nos encantó y si encima es a mitad de precio como nos ocurrioa nosotras, mejor que mejor!!!

    Espero que

  • en el de mermeladas nos vamos a conocer :), de jackie he hecho dos, y dos con una de sus compis, meisi, y son todos geniales!!!! sobre todo no se, transmiten un monton de relajacion….

    al de los quesos me voy volando porque se lo tengo que regalar a mi novio se muere de emocion!

    de alvaro sanz llevo tiempo queriendo hacer, pero las veces que he podido… me he quedado sin plaza!

    • Ya me contarás cuáles haces y si te gustan y en el de mermeladas, ¡nos conocemos!!

  • Ayyy mi niña!! que de planes divertidos vamos a hacer este invierno juntas!!!! Venga!!! q el verano se acaba pero los planes bueno siempre siguen!!!!!
    Voy a echarle un ojo a esos cursos q te has apuntado! Todo sea que seamos como zip y zape este invierno yendo a los cursos juntas, q no hay mejor cosa hacerlos con tan buena compañía!!!

    Love!

  • Envidia que das.

    Tengo un "restaurante/bar" nuevo para tí. Se llama Sala de Despiece y está por Ponzano. En cuanto tenga tiempo cuelgo las fotos en el blog, pero si lo googleas seguro que lo encuentras.

    Jackie y Álvaro son super recomendables, cada uno en su estilo y de esos brunchs ya me han hablado y me encantaría ir, la verdad.

    Penita vivir tan lejos

    • Gracias por las recomendaciones!!! Me lo apunto!! Cuánto plan!! Qué gusto!!!

      Muchas gracias :))))

  • Este post me ha motivado de una forma que ni te imaginas June.

    Me he decido a buscar los diferentes talleres que se organizan aquí en Badajoz, casi todos en la biblioteca pública y ya he reqalizado (ayer) uno de creación literaria. Espero que mi blog deje contasncia de ello.

    Un saludo.

    • Cómo me alegro!! Espero que vaya muy bien ese curso de creación literaria! :)))

  • A cuál de Álvaro? Si es el del 12 de octubre nos veremos! También por los desayunos tardíos… Que ganas! Que penita que vinieras el otro día a Federica, estuvo muy bien! Un besote

    • Hola Bea! Qué ilusión! Sí que voy al curso del 12 así que por fin nos conoceremos allí. Yo también siento muchísimo no haber podido ir a lo de Federica… tuve un imprevisto que no pude controlar y que me impidió asistir. 🙁

      ¡En los desayunos tardíos también nos vemos! ¡Qué bien!

  • la Mojigata no te defraudara!!!
    si te queda tiempo quizás quieras conocer el espacio que dejo La mojigata y que ahora han estrenado con una deco muy chuli!!
    es cocina vegana.

  • tomo nota de los cursos online,
    lo tengo más que pendiente,
    con estas geniales ideas ya casi que me apetece un poco de otoño