x

EL SECRETO SUECO

New in the jukebox

Foto de Jak & Jil
El otro día cené con mi amiga Eli por su cumple y estuve preguntándole por su roadtrip veraniego por Suecia con su novio Christian que es de allí. Entre las preguntas costumbristas y las los lugares que había visitado (y que algún día espero visitar), acabé haciéndole un tercer grado sobre el estilazo que me parece que tienen todas las chicas nórdicas. Al final una cosa llevó a la otra y me acabó contando que allí en Suecia todo nórdico/nórdicadespampanante que se precie lleva allá donde va una mochila Fjallraven Kanken, (una Kanken, para que nos entendamos). 
Foto vía Where Wear We
Se trata de una marca muy popular de mochilas suecas que han mantenido su diseño original desde 1978, en la que los niños de toda Suecia han llevado sus libros del cole y después de excursión y después de Erasmus y después… a su boda (que no, es broma. Pero han crecido con ellas. :). Ahora además, fuera de Suecia se han empezado a popularizarse y se pueden ver por todo el mundo. 
El modelo clásico me parece perfecto para llevar la cámara reflex a los viajes, protegida y sin que te dejes el hombro. Incluso venden unas almohadillas especiales para que la cámara y los objetivos encajen perfectamente. Yo ya le tengo echado el ojo a esta bicolor tan bonita en color tierra y azul marino. ¿No os gusta? Queda más desenfadado y divertido que un bolso de siempre. 
Foto del catálogo de J.Crew
¡Mil gracias Eli por el chivatazo! Y por dejarme compartirlo. 🙂 

15 comentarios

Escribe un comentario
  • Yo no soy muy de mochilas pero la verdad que para un viaje no están nada mal, yo tengo una longchamp en negra pequeñita que se pliega y cabe en cualquier lugar y es una gozada.

    La de la cámara de fotos en cambio si que la veo mucho más útil, pero entre el bolso la bolsa de la cámara qué follón no? jajaja pero siempre están bien para protegerlas!!

  • Me encanta este estilo de mochilas! Precisamente hoy Julia habla de una marca preciosa en su blog Pesca lo bonito 🙂

    • He buscado el blog pero no lo encuentro! Me puedes pasar la url? Muchas gracias!! 🙂

  • jo que casualidad, tengo la primera que me la regalaron por mi cumple unos amigos que fueron de viaje alli, sabian que me encantaban las mochilas, pero la verdad que no conocia su historia! simplemente pense que la vieron ideal y la compraron!!

    es muy muy guay!!

    • ¡Qué casualidad! La usas mucho? Yo quiero hacerme con una pronto. 🙂 Las mochilas son comodísimas.

    • Hasta para ir a trabajar!!! y ahora me he metido en su web y el formato mini esta llamando a mi puerta con muchas ganas!. pero antes creo que le va a caer una a un señorito, con compartimento de camara y todo.

      que guay que guay!

      p.d. me apunte ayer al proximo taller kinfolk en madrid siguiendo tus recomendaciones 😉

    • Pues nos conoceremos allí porque yo también me he apuntado. 🙂 Qué bien!

  • Yo el uso de mochilas la verdad q poco más bien nada pero cierto es q en viajes ayuda mucho.
    Apunto la recomendación.
    Besos

  • Yo soy más de mochila que de bolso, lo suelo llevar de cuero, pero esta está genial para un uso mas sport.
    Un beso

  • No me creo que por fin haya encontrado una mochila que cumpla los requisitos BBB para llevar la cámara, estaba cansada de esconder la funda negra y feucha en todas las fotos. Tomo nota, Marina gracias!!!

  • las chicas suecas siempre son estilosas, con y sin mochila, con y sin moño, always!

  • La mochila la uso más bien para viajes o puntuales desplazamientos que requieran el transporte de ropa. No la uso en el día a día, pero reconozco que éstas me han parecido monas. Muy chulo tu blog!

    Besos!

    · Le Chic Inimitable ·

  • Uau que chulas son! Me encanta la que dices que tienes fichada y es verdad eso de llevar la cámara en movhila es mucho mejor, creo que no les perderé la pista, nunca se sabe! hehehe 😉
    Gracias por compartirlo Marina!