x

LECTURAS VERANIEGAS

New in the jukebox

Foto de Anthropologie
Estoy enamorada de este sujeta libros… Es probablemente, la cosa más guay a la que una estantería puede aspirar. 
Ayer no tuve tiempo para publicar tranquilamente. :s Pero quería hablar de libros. En verano se lee el triple (¡o al menos yo!) y voy devorando un libro tras otro. Así que os quería pedir algunas recomendaciones para seguir con mi lectura… 
Empecé en julio con Siempre el mismo día (con el que lloré a mares y que me encantó, no por ser cursi, si no por ser una historia de amor dura y bastante realista), después un clásico: Los renglones torcidos de Dios, que te engancha desde la página 10 y ayer me terminé una historia de no-amor muy singular: Contra el viento del norte. Ahora me voy a empezar ¿Dónde estás Bernadette? que pinta bastante bien y ha sido recomendado por Jonathan Franzen y está en la lista de más vendidos del NY Times… Veremos. Pero de momento parece divertido y ligero. Lecturas de verano ¿verdad? 
¿Qué estáis leyendo vosotros? ¿Me recomendáis algo? Que no os engañen los títulos que he mencionado, leo de todo. 🙂 

13 comentarios

Escribe un comentario
  • ¡Yo devoro libros en cualquier época del año! Siempre el mismo día es uno de mis favoritos, yo también lloré como una magdalena y creía que con la peli no me iba a pasar, pero gasté una caja entera de pañuelos 😉 Contra el viento del Norte también lo leí, además me sentí muy identificada con mi propia historia de amor. Los renglones torcidos de Dios no lo he leído pero lo tengo en el ebook así que si dices que engancha lo leeré, igual que ¿Dónde está Bernadette?
    Siento la parrafada que te acabo de soltar 😉 besitos

    Marie lived in London

    • De sentir nada Marie, ¡¡me encanta que escribas!! Los renglones te va a gustar, te va a sorprender mucho!! Gracias por escribirme!!

  • En verano, no sé por qué me ocurre justo en estas fechas, tengo la costumbre de releer algún libro que me encantó. John Grisham e Isabel Allende suelen ser mi apuesta, por ligeritos y entretenidos. Son autores que, aunque quizás demasiado obvios, nunca defraudan en segundas y terceras vueltas. Recomiendo especialmente "Mi país inventado", el librito más desconocido de la autora chilena. Una oda al Chile de mis amores, no puedo evitar que se me salte media lagrima cada vez que se me ocurre ojearlo.

    Besos desde http://www.strending.com

    • Pues me lo apunto!! Me encanta como escribe Isabel Allende, hace mil años leí unos libros para niños que hizo y que se me quedaron grabados!

  • Tienes que leer la "Espuma de los días" de Boris Vian, te encantará 😉

    • Garcias Clari! Me lo apunto. Está próximo en mi lista!

  • Sí, estoy de acuerdo, Boris Vian es toda una experiencia. Acabó de leer una novela de Soledad Puértolas: , y antes leí a mi adorado Muñoz Molina en , novela histórica sobre mi ciudad querida. Tomo nota de tus recomendaciones, June.

    • ¡Pues me lo apunto! Habrá que leerlo en cuanto me acabe el de Bernadette. Un besito Ladytacones!

  • Este verano, como estoy estudiando para los comprehensive exams, no estoy leyendo nada que no esté en las listas de lectura para los exámenes. Aunque no se trata de las típicas lecturas veraniegas, algunos de los títulos son clásicos que está bien conocer o revisitar cuando se dispone de tiempo y de tranquilidad. Dos de ellos son la Ilíada y la Odisea, que por primera vez estoy leyendo en griego. La combinación de los versos homéricos con unos largos en las aguas del Mediterráneo es algo verdaderamente evocador. Otros son los clásicos de la literatura egipcia antigua. El estilo de estos relatos puede resultar extraño al lector no habituado (incluso en traducción), pero algunos de ellos valen completamente el esfuerzo. Personalmente, estoy enamorada de los relatos demóticos del ciclo de Setne Khamwas, que se pueden encontrar en diversas antologías en traducción. Son historias de libros mágicos, fantasmas, descensos al inframundo, combates de hechiceros… ¡de hace dos mil años!

    • ¡Muchas gracias, Marina! La Ilíada y La Odisea llevan mucho tiempo en mi lista de libros para leer y por unas cosas o por otras siempre lo voy dejando… Debo animarme! Y de Setne Khamwas hay traducción a español? Es que tengo una persona a la que esos relatos le encantaría y sería un estupendo regalo.

      Gracias! Qué alegría verte por aquí! 🙂

  • Yo también estoy de acuerdo con la Espuma de los días, hay que leerlo, además hay una película pendiente de estreno de Michel Gondry protagonizada por Audrey Tautou.
    También tengo pendiente a Bernadette… y eso porque lo ha recomendado J. Franzen, esperemos que no defraude.

    Besos

    • A mi me pasa lo mismo! Yo ya lo he empezado y de momento es bastante divertido y fácil de leer. Ya intercambiaremos opiniones!

  • Hola!

    De tus lecturas he leído todas menos la última, aunque si la recomienda Franzen me la apunto ahora mismo. De las otras tres la que menos me gustó fue 'Los renglones torcidos de Dios', supongo que tenía demasiadas expectativas y al final no me pareció para tanto. Las otras dos las leí muy a gusto y la continuación de 'Contra en viento del norte', 'Cada siete olas', también. Es un poco más de lo mismo pero se lee igual de fácil.

    Yo este verano llevo 'Rebelión en la granja' de Orwell, 'Cómo ser mujer' de Caitlin Moran y 'Expiación' de Ian McEwan. Todos me han gustado cada uno a su manera pero si me tengo que quedar con uno es 'Expiación' que sin duda ha entrado a mi TOP10 o TOP5 de libros favoritos. También quería recomendarte 'Nosotros, los ahogados' de Carsten Jensen, su estilo narrativo me recuerda al de Franzen.

    Besos!