x

La opinión masculina cuenta

New in the jukebox

 

Ayer leí en el blog de Biombo 13 que el mejor truco para ir siempre favorecida…
…Es preguntar a tu novio. A tu padre. A tu hermano. ¡Y estoy totalmente de acuerdo!
Se que duele. Que muchas veces les preguntamos y cuando nos contradicen pensamos: “este no se entera“. Pero lo cierto es que ¡si se entera! Probablemente no sabrá si los flecos están in o out pero sí sabe si estás favorecida o a sus ojos de “visión en bloque” pareces una plaza en fiestas. Lo cierto es, que la opinión masculina cuenta.
Los hombres, en su mayoría, tienen una percepción de conjunto de ti misma. Para empezar ven más allá (o más acá) de la moda o las tendencias. Te ven a ti, tu cuerpo, tu personalidad, ven si vas guapa, ven si vas favorecida y si lo que llevas te sienta bien. Probablemente no han reparado en ese bolso que te da el toque pero su opinión es intuitiva, directa, sincera. La nuestra en cambio, aunque nos cueste admitirlo, está muchas veces condicionada por los 10.000 blogs de moda y revistas que nos empapamos. No nos engañemos, menos es más y los hombres muchas veces, nos dan ese punto de raciocinio e imparcialidad que nos recuerda que esa chaqueta llena de tachuelas no nos la vamos a volver a poner en la vida.
Hace poco leí en el blog de Garance Doré que el estilo va de coherencia, es decir, de mantenerte fiel a tu estilo, de no subirte a todos los carros porque “es lo que se lleva” y “porque sí“, sino de verdad escoger lo que te gusta de cada temporada. Al final, lo que debes tener es libertad, libertad para no sentirte esclava de la moda y tener que ponerte todo lo que los medios describen como it. Si no lo que a ti te gusta. Vestirte para ti y no para otras chicas, ni para tu novio tampoco. Sólo que muchas veces, su opinión es una buena guía que nos devuelve al camino de lo que somos en realidad. 🙂
¿¿Esos pantalones con tachuelas y esas planaformas?? Naaah… dudo que vuelvas a ponértelas. Pregúntale a tu padre a ver qué opina. 😉
¿A vosotras qué os parece? ¿Os aconsejan bien vuestros novios/padres/hermanos?
p.d: por supuesto, hay tendencias que a las mujeres nos encantan y que los hombres odian a las que no vamos a renunciar, y si no que se lo pregunten a la archi-genial Leandra Medine.

p.d2: más sobre la opinión masculina en Biombo 13, reflexión en la que me basé para escribir esta entrada. 🙂

 

6 comentarios

Escribe un comentario
  • Jaja, y estoy completamente de acuerdo.

    Hace poco salí por la noche con unas amigas de la uni e iba con los labios pintados de rojo, un pantalon de cuero pitillo y unas sandalias ideales que me habia comprado esta temporada, y al despedirme le dije a mi padre: hasta luego papá! y me dijo: vas muy… muy… muy demasiado no? y mi madre: no le hagas caso que no entiende, vas guapísima.

    Después de leer esto, ¿iba demasiado? jaja, me hace gracia porque mi hermano es igual, y cada vez que me compro algo fuera de lo común: una falda con alguna lentejuela, manoletinas con tachuelas… dice: pero te vas a poner eso??

    Me ha encantado el post 🙂

    • Gracias Ro! La verdad es que esa duda nos queda siempre. 🙂

  • Pues yo creo que su opinión si cuenta! Claro que se enteran! Solo hace falta poner todos nuestros sentidos femeninos alerta para entender lo que nos quieren decir entre lineas… A mi me funciona!

    Besos y gracias por tu visita a mi blog June!

  • Acabo de descubrirte y leer este post me ha sacado una gran sonrisa. Buenísima la reflexión!
    Un beso

  • Acabo de descubrirte y leer este post me ha sacado una gran sonrisa. Buenísima la reflexión!
    Un beso