x

200 AÑOS DE ORGULLO Y PREJUICIO

New in the jukebox

Fotos de Christopher Furlong

Fans de Jane Austen agarraos…

Para conmemorar los 200 años de la novela Orgullo y Prejucio de Jane Austen (que es uno de mis libros favoritos de todos los tiempos) se organizó una cena de época en Chatsworth House (donde se rodó la película en lo que se supone que sería la casa de verano de Mr. Darcy) en la que todos los invitados tenían que vestir como personajes de la novela.  Aquí van algunas fotos…Jane Austen’s Pride and Prejudice 200th anniversary was celebrated with a special gala dinner at Chatsworth House (Mr. Darcy’s summer house in the movie) where all the guests had to dress as Austen’s famous characters. When i saw this a was speechless, i would have LOVED to attend. Wouldn’t you? I love Jane Austen novels. A.ma.zing.

 

 

Mi reacción al ver la noticia fue literalmente :____) , noté como afloraba mi lado más friki. Yo me hubiera vestido de época feliz. Ahora comprendo mejor a los que se visten con armadura para ir a los mercadillos medievales. Si fueran mercadillos de Orgullo y Prejuicio me tenían ahí la primera.

 

Es increíble como después de 200 años, las novelas de Jane Austen siguen siendo atemporales. Siguen inspirando a generaciones que han vivido cambios sociales y culturales que nada tienen que ver con la época que Austen describe y con la que aún así, se encuentran paralelismos. Supongo que eso es lo que tiene la buena literatura. 🙂
Una vez leí que el éxito de sus novelas reside en la personalidad de sus heroínas: inconformistas, con valores y convicciones propias, sin frivolidad y que no se rinden ante las convicciones de su época y  las presiones de la sociedad. ¿No es eso lo que seguimos intentando hoy en día?
(También son novelas amables, positivas y generalmente, con final feliz, lo cual ayuda a su éxito, yo creo 🙂 

 

 

Ya para acabar, me despido con una confesión… Entre los puntos de mi “lista secreta de cosas que me gustaría hacer en la vida” está formar parte de un club de lectura de los libros de Jane Austen y también de otro de Gabriel García Marquez. ¿A vosotras os gustaría? ¿Habéis formado parte de alguno? ¿Conocéis alguno en Madrid?
Todas las fotos son de Christopher Furlong

 

Noticia e imágenes vía The Telegraph

14 comentarios

Escribe un comentario
  • Hola June! A mi tampoco me hubiese importado vestirme de época!! Seguro que sería muy divertido y además los vestidos son ideales!!En cuanto a lo de los libros, comparto tu gusto por estos autores.
    Un bonito post!
    Bss y que tengas un buen martes!

  • Jajaja ya sabes que el sueño de mi madre y el tuyo es ir a un club de lectura, acompañado de tartas de tita (sin gluten) 🙂

    Lo que no se es como nos hemos perdido tu y yo una cosa así, qué pasada, me hubiera encantado vestirme de época… qué planazo!

  • Me ha encantado la parte de los que se visten con la armadura, son unos incomprendidos!!

  • ¡Oooooh me encantaría haber ido! Jane Austen y las hermanas Brontë son de mis escritores favoritos…

  • Hay asociaciones recreacionistas en España que empiezan a ser bastante potentes. No sé si hay del periodo regencia, por eso. En internet hay un montón de blogs y tutoriales para hacerte tu propia ropa estilo Jane Austen. Yo no soy muy hábil con la costura, pero si alguna vez tengo la oportunidad de lucir uno, seguro que acabo cayendo. El verano pasado, durante la luna de miel, fuimos a Bath a visitar el museo Jane Austen, que está en la casa donde escribió alguna de sus obras más importantes (Persuasión entre otras). Si quieres un club de lectura, el foro Historias de Época monta varios cada mes, online, claro, pero algo es algo.
    A mi me gusta Jane Austen por su punto irónico y porque es bastante realista. Además, como tú dices, el carácter de sus personajes no entiende de épocas.

    • ¡Muchas gracias por la info del club de lectura! Lo miraré!! Qué suerte ir a Bath, es uno de los viajes que tengo en mi lista de destinos que visitar. 😉

  • Awe man! I live a half hour from Chatsworth! I wish I knew this was going on! It looks like so much fun. Marian, you really need to come have a visit. The estate is gorgeous! Not only was it in the movie but it is also said that when Austen actually visited Chatsworth herself she imagined it as Darcy's home…exactly why in the book Pemberley is in Derbyshire!

    ❤Sara

  • ¡Qué pasada! A mí la peli me dejó clavada al sofá, ¡me gusto tanto!
    Tengo pendiente leerme el libro pq seguro fliparé tanto o más

    Un beso,

  • Oooh! Yo me apunto al club de lectura! Podríamos hacer una virtual! 😉

  • Preciosa entrada, sin duda si hubiera mercadillos austenianos yo también iría la primera vestida. Saludos de una austeniana. Por cierto, si te gusta Jane Austen, este año por el 200 aniversario de Orgullo y prejuicio se celebrará un homenaje en forma de picnic temático ( todos vestido de época) el día 17 de Agosto en El retiro, por si te interesa. Te invito a que pases por mi blog Rincón de Jane Austen.
    Saludos,
    scarlett

  • Hola, a mi me gustan mucho las novelas Jane, pero creo que nuestra cultura ha perdido mucho de lo que ella describe. Aunque tu digas que son atemporales, no coincido. Ya no hay esa educación, ni mucho menos como los hombres eran todos unos cabelleros que cortejaban elegantemente a una dama. Desde mi muy particular punto de vista, eso es lo que más me gusta de sus libros, el ver como esas relaciones de respeto, se convierten en un amor tan rompantico que supera todas las pruebas.

  • Pingback: Sobre las grandes despedidas | June Lemon Jukebox | June Lemon Jukebox | Viajes, cultura y reflexiones