x

LO QUE SE ESPERA DE NOSOTRAS

New in the jukebox

 

He empezado a leerme el libro del que todo el mundo habla en Estados Unidos: Vayamos Adelante o Lean In. El libro, escrito por Sheryl Sandberg, directora de operaciones de Facebook (y una de las personas más influyentes del mundo según la revista Time), trata sobre cómo las mujeres nos esforzamos por encontrar el equilibrio entre nuestras metas personales y nuestras ambiciones profesionales: formar una familia, tener un puesto de trabajo que te autorrealice. Este equilibrio me interesa muchísimo ¿es posible tenerlo todo? ¿llevar una vida equilibrada entre el trabajo y la familia? Aunque hay mujeres que dicen que no, según Sheryl sí es posible, el truco está dos factores: tener una pareja comprensiva que apoye tus proyectos profesionales y comparta contigo las tareas familiares y sobre todo, en no conformarse.
Aún estoy empezando, pero  de momento el libro es a la vez un jarro de agua fría y un chute de energía. Por un lado, anima a las mujeres a mostrarse seguras de sí mismas, a compartir sus logros y a luchar por auto-realizarse sin rendirse ante nada ni ante nadie. Por otro lado y con una sinceridad abrumadora, hace un repaso sobre los factores que impiden que una mujer pueda tenerlo todo porque el mundo está lleno de prejuicios sociales profundamente arraigados en la mente de hombres y mujeres que nos impide por desgracia, avanzar laboralmente hacia la plena igualdad. Nuestra asignatura pendiente sigue siendo la inseguridad… pero esta también se puede vencer, tenemos tanto derecho como cualquiera para hacernos valer y respetar por nuestros méritos conseguidos con nuestro esfuerzo y capacidad. Sólo hay que vencer el miedo y abrazar el orgullo sano de ser personas competentes. :)Personalmente, creo que se trata de un libro muy inspirador y os lo recomendaría a cualquiera de vosotras con ganas de crecer y con inquietudes laborales de cualquier tipo.  Pero también creo que detrás de este libro hay un capitalismo exacerbado y muy américano que iguala “tener éxito”con “ser director general de una gran empresa multinacional” o “ser el próximo Steve Jobs” y el éxito para mí  no reside en eso. Para mí el éxito está en encontrar tu vocación. Que para mí es encontrar ese pequeño negocio con visión que será mi rinconcito, que me dará de comer pero me dejará tiempo para estar con mi familia, con mis hijos, algún día, con mi marido. Ese espacio que me hará sentir auto-realizada y que me haga contribuir a algo grande y sacando sonrisas y haciendo la vida más fácil a otras personas.

Que me haga sentir grande en mi pequeñez, que me haga sentir dueña de algo mío creado de la nada. Eso es lo que espero de mí, aunque sólo puedo prometer que lo haré lo mejor que pueda, que lucharé por conseguirlo sin olvidarme de lo que de verdad importa. En el equilibrio reside el éxito.

 

7 comentarios

Escribe un comentario