x

¿POR QUÉ JUNE?

New in the jukebox

Mi nombre real no es June. Aunque no me molesta (y de hecho, me gusta) que me llamen por ese nombre. De vez en cuando la gente me pregunta ¿y por qué June? ¿Cómo se te ocurrió? Pues bien…
Adopté el nombre de June por June Carter, la mujer de Johnny Cash, después de ver la película En la Cuerda Floja. Me encantó cómo Johnny la quería desde el principio y cómo ella le ayudó a sobrellevar sus adicciones. Me gustó que fuera una mujer independiente y moderna, que se divorció cuando nadie lo hacía, que supo reinventarse y sacar a su familia adelante, que llevaba con dignidad las habladurías y que supo poner orden en una vida llena de caos.
Hace un tiempo encontré esta cita de Cash sobre su momento preferido en la vida y después encontré esta carta de cumpleaños que él le escribió cuando ya estaban juntos después de años de encuentros y desencuentros entre ambos. Yo no se si lo que me gusta es ella misma o cómo es ella a través de los ojos de él. El caso es que sigo muy orgullosa del nombre que adopté en 2009 y por el que me gusta ser llamada de vez en cuando.
June
Foto mía de ROD Photography

3 comentarios

Escribe un comentario