x

RECOGIDA DE COMIDA

New in the jukebox

recogida-de-comida
Foto de Modern Day Hemingway
¿Sabéis que en España hay más de 12 millones de personas pobres o con riesgo de serlo? ¿Sabéis que los comedores sociales han casi triplicado su demanda respecto a otros años?
Una buena amiga mía ha iniciado por este motivo una colecta para llevar comida al Banco de Alimentos de Madrid. Esta organización benéfica y sin ánimo de lucro tiene como fin conseguir alimentos de todas las clases gratuitamente para distribuirlos, también gratuitamente, entre entidades benéficas legalmente reconocidas que se dedican a la asistencia y cuidado directo de las personas necesitadas dentro de la Comunidad de Madrid.
Lo que más necesitan estas organizaciones son alimentos como pasta, arroz, harina y legumbres de todo tipo (lentejas, garbanzos, judías…) porque, a pesar de que reciben muchas donaciones de grandes empresas, estos alimentos son que más tarde caducan y por tanto los que menos reciben.
¿Te gustaría ayudar con esta colecta?
Lo que tienes que hacer es comprar 5€  de estos tipos de alimentos y mi amiga Carlota y otros voluntarios se encargarán de recogerlos en vuestras casas (en la Comunidad de Madrid) para llevarlos al Banco de Alimentos antes de Navidad o como muy tarde, antes de Fin de Año. Si os gustaría participar escribid un mail a carlotacarbo89@gmail.com y ella se pondrá en contacto con vosotros.
La buena acción del año está aquí delante, chicos. Cuesta muy poco ayudar a las familias que más lo necesitan y… ¡es Navidad! 🙂

2 comentarios

Escribe un comentario
  • En el corte ingles se empiezan a pagar las compras del supermercado a plazos… Esta

  • June, MUCHAS GRACIAS!!!!
    Ya llevamos 4000 kilos recogidos… Espero que muchos más se animen después de leer tu post!
    Un beso

    Carlota