x

NO TODOS LOS QUE VAGAMOS ESTAMOS PERDIDOS

New in the jukebox

wander-june-lemon
Foto via All you ever wanted
Not all those who wander are lost” decía Tolkien. La sociedad nos hace pensar a veces que vagar es malo. Que vagar es para gente que no sabe lo que quiere en la vida, que no tiene objetivos…
No podría menos de acuerdo.
Vagar es necesario. Probar de aquí y de allí, vivir todos tus yos, conocerte y ponerte a prueba. Sin objetivos fijos, sin metas exactas. Porque seamos sinceros, si no has probado, si no has errado, cómo vas a saber lo que de verdad quieres y quién eres. Cómo vas a fijarte buenos objetivos, cómo vas a escoger con sabiduría. Si no has dudado, si no te has preguntado, si no has vivido, cómo vas a poder fijar metas realistas. Tira esa lista de cosas que tienes pensadas y dejemos de meternos presión por encontrar el camino.
Vivamos sin prisas y disfrutemos del placer de vagar, de conocer gente nueva, de aprender, de tener sorpresas inesperadas y llevarse desengaños, de restarles importancia, de reírse con ganas, de disfrutar de no tener ataduras, de vivir con uno mismo aunque a veces sea solitario.
El que vaga porque quiere conocerse no guarda rencor, ni se desencanta, solo aprende. Se forma para encontrar su camino. No todos los que vagan están perdidos.

p.d: sobre el amor, sobre las relaciones, sobre la amistad, sobre la convivencia, sobre los remordimientos, sobre los hombres, sobre la creatividad

 

6 comentarios

Escribe un comentario
  • Dejarse llevar, suena demasiado bien, jugar al azar, nunca saber donde puedes terminar o empezar…

  • Sólo hace un par de meses sigo tu blog, o más bien me dejo empapar de las ideas que transmites. Creo que eres la primera blogger que pone escrito todo aquello que pienso, experimento y creo que define la vida, con simpleza y sin pretensiones poéticas. Te doy la enhorabuena , por tu naturalidad y por la tranquilidad y vitalidad que evocas en tus entradas.
    Hace poco me decían algo así, me decían que los ideales del yo podían volverse en contra de nosotros mismos, que nos enseñan a planificar, a conseguir y que a veces nos perdemos en todo este proceso, cuando de la manera que más se aprende y se vive es dejándose llevar en muchos momentos, agarrándonos a nosotros mismos y a lo bueno que tengamos a nuestro alrededor.

    Un abrazo y , de nuevo, enhorabuena!

  • Me vino ideal!!! Quiero que sepas que soy fan!!!
    Encontré esto después de leer "sobre la paciencia" y ambos me vinieron al pelo… A fines del año pasado-principios de este me fui de Eurail sola (bien a lo vagabundeo) en medio de mi erasmus y llegué a Uruguay con el mundo dado vuelta…el mundo me pedía respuestas, utilidades a todo lo vivido y aún hoy sigo procesando lo que viví y sigo viviendo…
    Un beso y miles de gracias!

  • Pingback: Carta a mi yo de veinte años | June Lemon Jukebox

  • Pingback: Aliméntate | June Lemon Jukebox