x

ESTAMBUL SEGÚN MI IPHONE

New in the jukebox

Haga Sofia desde fuera en Sultanhamed
Estambul es para mi gusto, una de las ciudades más bonitas y con más encanto del mundo. Los cafés a orillas del Bósforo con la brisa, el skyline recortado por los minaretes de las mezquitas y las llamadas de los imames al unísono llamando a la oración son algunos (y solo algunos) de los rasgos que la hacen tan única. Yo me quedo con los desayunos naturales y abundantes llenos de manjares a base de tomate y productos de huerta (en Lokma o en Aşk Cafe), con el té turco a cualquier hora y en cualquier punto de la ciudad (allí aprendí que un turco jamás pide un único té, siempre se repite) y sobre todo con las vistas desde el Café de Pierre Loti al que se llega en funicular y desde el que las vistas son espectaculares. Me quedo también con el impresionante sushi de Zuma al atardecer tiñendo el Bósforo de dorado, con los bazares ajetreados y las calles abarrotadas.
El que solo ha estado una vez, no puede perderse en Gran Bazaar, ni la mezquita azul, ni Haga Sofia ni el Palacio de Topkapi. En el Gran Bazaar, no os dejeis engañar por  los puestos para turistas repletos de cachimbas made in China ya que si uno busca bien, allí puede encontrar los mejores juegos de café y té, alfombras, telas y todo tipo de tesoros. Para los que ya han estado o buscan algo diferente, yo sugiero tomar una copa en Anjelique o en Reina, cuyas vistas no defraudarán a nadie o pasar un día de piscina y relax en Suada, una isla artificial en mitad del Bósforo en la que hay un restaurante de Kebap increíble.
Es una ciudad enorme, bulliciosa, con un tráfico imposible y desesperante, llena de contrastes sociales, de historia, de cultura, de modernidad y de elegante decadencia. Una ciudad única. Enamorada he vuelto una vez más. Aquí están algunas de las fotos de mi viaje, por si os gustaría verlas…

Vendedores de alfombras en Sultanhamed
Santa Sofía

 

Suada, la isla artificial en mitad del Bósforo

 

Paseo en barco por el Bósforo

 

El Bósforo desde Asia

 

Haga Sofia
Café turco

 

Anillo con ojo protector de la suerte

 

 

Brunch en el Bosphoro

 

Sess, una de las discotecas más famosas de Turquía

 

2 comentarios

Escribe un comentario