x

TRAVEL WEEK: HACER MALETAS

New in the jukebox

Como el verano está cada vez más cerca y los planes y viajes se acumulan he pensado en hacer una semana de posts temáticos sobre viajes en lo que he bautizado como la Travel Week, Espero que os guste y que os inspire tanto a los que tenéis algún viaje preparado como si os quedáis trabajando por aquí. 🙂
Así que, ¿qué mejor forma que empezar una Travel Week que por lo más esencial antes de viajar? La maleta. Con lo que viajo, he aprendido a hacer maletas con mucha maña (y creerme que es todo un arte): llevo la ropa justa,  y sobre todo, no se me olvida nada. Aquí hay algunos trucos que he ido aprendiendo:

1. Calcula los días que vas a estar y prepara sobre la cama las diferentes combinaciones para cada día asegurándote que se pueden combinar entre sí por si surgiera algo inesperado (así te aseguras de que no llevas ropa de más).

2. Llevar siempre par extra de calcetines y de ropa interior suele ser muy útil.

3. Mete un vestido negro arreglado y una camisa blanca. Te salva de todas.

4.Deja todos los “por si” fuera. Al final no usas ninguno.

5. Lleva siempre dos pares de zapatos, esto es muy útil por si te hacen daño, se mojan o necesitas unos zapatos para algo más formal.

6. Se práctico. Piensa antes de empezar en qué tipo de viaje es (de negocios, turismo, visitar a unos amigos, playa…) y qué tipo de planes vas a hacer (cenas informales, formales, qué restaurantes…) y haz la maleta de acuerdo a tu itinerario. Evitarás llevar cosas superfluas.

7. Siempre: dinero del país, dinero nacional, pasaporte, documentación impresa, cargadores, la previsión del tiempo y lectura para cualquier rato muerto o jet lag.

8. Otra cosa que siempre llevo: un bloc de notas y boli, para apuntar cualquier dirección, observación, dibujar…

9. Haz la maleta con un día de antelación. Así tienes más tiempo para pensar y si se te olvida algo, tienes tiempo para meterlo.

Fotos de Parkabond