x

Finding what you Love

New in the jukebox

Via bipity bopity boo

Últimamente y supongo que como todo ser humano terminando la carrera, no paro de preguntarme a qué me gustaría dedicarme y ando bastante perdida. Así que hace unas semanas me puse a investigar sobre el tema y a preguntar a la gente… y llegué a algunas conclusiones que  igual os son útiles a vosotros también:

La primera es que nada llega por ciencia infusa, que en vez de hacerse la remilgada hay que remangarse  y empezar por algo. Nunca se sabe dónde te vas a llevar una sorpresa y sobre todo, de toda experiencia se aprende algo y te enriqueces. En cualquier trabajo, como mínimo, aprendes el valor de la responsabilidad, cosas sobre el funcionamiento de la industria en la que trabajes, conoces agente interesante… Aunque no sea el trabajo de tu vida hay que saber aprovecharlo al máximo.

La segunda es que antes de empezar a escoger, tienes que pensar en qué es lo que te gusta (algunos dirán “es que no se…”, ya bueno, pues piensa. Bienvenido al mundo real). Parte del secreto de trabajar en lo que te gusta es dedicarte a algo que te apasione. Es decir, poner pasión y energía positiva en lo que hagas, porque eso trae un montón de aptitudes positivas que te ayudarán también a encontrar tu camino.

Y por último y MUY importante, es que en esta vida hay que trabajar muy duro. Las cosas no vienen dadas y para encontrar tu verdadera vocación tienes que esforzarte, mostrar mucho interés, dedicarle horas, echarle ganas y trabajar, trabajar, trabajar. Es de todo este empuje del que se obtienen los resultados, porque te conoces y conoces el mundo en el que te mueves y resulta que ya no estás tan perdido.  Eres capaz de discernir entre lo que te gusta y lo que no y se te abren nuevas puertas entre las que elegir, estás más seguro de ti.

Por lo tanto, si estás perdido y no sabes por dónde empezar tu vida laboral yo te animo a que seas un echao pa’lante y te esfuerces, que te comprometas y que le pongas muchas ganas a todo que lo demás va viniendo solo. El camino se hace al andar.

P.D: la mejor TED talk sobre las claves del éxito laboral

For those of you who are just finishing college and have no idea on what’s the next step. Here’s what I found could be a good advice:

Via SwissMiss

 

3 comentarios

Escribe un comentario
  • Hola. Ya te he dejado un par de comentarios pero quería preguntarte algo: ¿a qué te dedicas? Si no es indiscreción, claro. Es que pareces feliz y eso es lo más importante de todo! Lo pregunto por si me inspirara en algo ya que ando un poco perdida con el tema de mi futuro (casi inminente, por cierto).

    • Hola Anouk, ahora mismo estudio un MBA y antes de eso trabajaba en una agencia de publicidad online en Madrid donde aprendí muchísimo y también fui muy feliz. Aún no se cuál será mi próximo paso, pero espero que sea tan emocionante como los anteriores. Mucha suerte!

  • Pingback: Sobre la cultura del like | June Lemon Jukebox | June Lemon Jukebox | Viajes, cultura y reflexiones