x

PROPÓSITO 4: LIMPIEZA

Foto de Color Me Katie

New in the jukebox

Es increíble la cantidad de cosas que uno puede llegar a acumular en la vida… Llega un momento en que tenemos tanto, que nos olvidamos de que lo teníamos y lo recompramos otra vez. Creo (o al menos así me ha pasado a mí) que es momento de pararse a pensar en qué es aquello que realmente necesitamos, que verdaderamente nos gusta y sobre todo, antes de lanzarnos a comprar caprichos, qué es aquello que sobrevivirá al tiempo.

Por eso, cumpliendo con mi propósito número 4 de la lista de Año Nuevo he elaborado una lista de 6 consejos que me han resultado muy útiles a la hora de hacer limpieza.

LOS CONSEJOS PARA EL ORDEN DE JUNE: 
1. Olvida los “por si…”: son un mito. si no has consultado el diccionario en los últimos dos años tampoco lo harás en los dos siguientes y ahora tienes Google.
2. Todo a mano: un truco de bienestar casero general es que las cosas sean de fácil acceso y las puedas coger y ver a simple vista. No es cuestión de espacio sino ingenio.
3. Compartimenta: vete a los chinos, cómprate unas cajas que se ajusten a tu cajón y divídelo en secciones, así las cosas no se mezclan unas con otras ni se hacen un lío y sirves de paso al consejo 2.
4. Da una segunda vida: En vez de acumular por el “por si”, dásela a alguien que la necesita o que sí que le dará uso y encima le haces feliz. Muchas veces estas personas no son desconocidas. Piensa en gente a tu alrededor que puede querer y aprovechar aquello que tu desechas. Los libros que no quieras revéndelos en Amazon (que es facilísimo). Acércate a Caritas o a una parroquia para ver dónde podrías donar ropa, libros de texto o juguetes en buen estado.
5. Reutiliza: da un nuevo uso a las cosas, convierte el recipiente de la vela que te regalaron en un vaso para el cepillo de dientes! Imaginación al poder.
6. Compra responsable: antes de comprar dale un par de vueltas, evalúa pros y contras, piensa si tienes algo parecido ya. Retén el impulso irracional, piensa si eso que sujetas lo querrás dentro de unos años. Muchas veces con ese gesto ahorras muchos gastos en casada que derivan de esa compra concreta. Piensa antes de desembolsar.
Y hasta aquí mi sabiduría. Solo añadir una cosa más:
THE MORE YOU KNOW, THE LESS YOU NEED
As I said in my New Year’s goal list I am doing some clean up. And so here are some of the tips I’ve collected through my endless clean-up sessions. I hope they are useful!
JUNE’S ORGANAZING TIPS FOR A TIDY LIFE
1. Forget about the “what if…”: if you haven’t worn it in the past two years chances are you will never use it again.
2. Keep everything at hand: organize everything so that you can locate it at first glance.
3. Organize: create small departments (with trays or boxes) to organize stuff.
4. Give a second life: don’t through away stuff someone else can reuse.
5. Reutilize: think of new uses to your old stuff. For example, use a candle container to put your makeup brushes.
6. Buy responsibly: think carefully before you buy. Think if you really need it and if you’d like to keep that for years.
THE MORE YOU KNOW, THE LESS YOU NEED

2 comentarios

Escribe un comentario
  • MARINA TE RECOMIENDO LA TIENDA "HOWARD STORAGE" ESTÁ TODA ENFOCADA PARA EL ORDEN, ES UNA PASADA, HAY UNA EN EL CENTRO COMERCIAL EQUINOCIO EN MAJADAHONDA, CUANDO VAYA TE COGERÉ UN CATALOGO PARA QUE VEAS TODO LO QUE TIENEN DESDE EL CUARTO DE PLANCHA PASANDO POR ARMARIOS, CUARTOS DE BAÑO ….. VENDEN UNOS ACCESORIOS PARA COLOCAR LOS ZAPATOS QUE SON UNA PASADA Y TE AHORRAS MUCHO ESPACIO. TE LOS RECOMIENDO, BESITOS. CARMEN

  • Muchisimas gracias Carmen!!! Lo investigaré y te agradezco mucho lo del catálogo!!!