x

AMISH COUNTRY

New in the jukebox

Foto via Pinterest

En mi roadtrip del puente de Acción de Gracias pasamos por Lancaster en Pensilvania, para ver una de las comunidades Amish más grandes de los Estados Unidos y ver cómo vive esta gente. Puedo decir que es una de las cosas más curiosas y chulas que he hecho. Dormimos en una granja menonita (que es una rama separada de los Amish, más liberal en cuanto a tecnología se refiere) y a las 5 de la mañana fuimos a una granja Amish a ver cómo ordeñaban a las vacas. Allí nos encontramos con Amos y cuatro de sus seis hijos ayudándole con la faena. No se para quién era más raro todo eso si para ellos o para nosotros… Los Amish son una comunidad religiosa que vive como si no hubiera pasado el tiempo desde que los primeros colonos se instalaron en el interior del subcontinente americano en el siglo XVIII: hablan un dialecto del alemán, se dedican a trabajos manuales y artesanos, tienen familias numerosísimas y sí, van en boogies (coches tirados por un caballo) a todas partes.

La cultura Amish es todo un mundo y es bastante más sofisticada de lo que pueda parecer a simple vista. Es una falta de respecto hacerles fotos, porque lo consideran un protagonismo que su colectividad no permite. Caminan descalzos por el borde de la carretera con sombreros de paja, tienen fiestas en sus graneros y en general si no les haces ninguna foto, son muy agradables y dispuestos a la charla. Si vas por Pensilvania, no te lo pierdas porque merece la pena.

Si quieres saber más sobre los Amish haz click aquí

This Thanksgiving holiday I went on an American-Canadian roadtrip. Our last stop was may be the most striking and beautiful of all: the Amish Country in Lancaster, Pennsylvania. We had the chance to milk he cows from an Amish farm and talk to the farmer. It was one of the coolest things I’ve ever done! I can’t stop thinking about the Amish way of life and how happy and friendly they were. If you ever have the chance to go to Pennsylvania you shouldn’t miss it!

If you wanna know more about the Amish people clik here.

P.S: Este fue mi souvenir Amish… Un sombrero de paja como los que llevan los niños por allí. Estoy deseando que llegue el verano para no quitármelo.

P.S: This was my only Amish souvenir… A child-Amish-boy straw hat. I can’t wait to wear it all the time this summer.