x

LA PASTA

Llevo algún tiempo queriendo traerme a España un libro de pasta como recuerdo de mi año en Italia. Uno con buenas recetas de siempre y otras nuevas y originales. Antes de venir aquí para mí la pasta se reducía a spaghettis y macarrones y resulta que esto es todo un mundo: los italianos comen pasta a diario como primer plato y tienen montones de recetas que van por temporadas estacionales, por gustos, por restricciones (hay pasta integral)… No todas las salsas van con todos los tipos de pasta si no que son muy específicas para unos y otros… En cambio en España se trata del plato rápido y asequible por excelencia que se hace el día que no te apetece pensar.

El otro día entré a una tienda de cocina y encontré el que para mí resulta el libro de pasta definitivo. Se llama Pasta e Sughi de Jody Vassallo de la casa editorial Guido Tommasi. Tiene unas 80 recetas de fácil preparación y con ingredientes básicos y asequibles. Las hay de todo tipo: pasta con carne, pollo, pescado, verdura… Comienza con una introducción sobre los diferentes tipos de pasta, cuánto tiempo cocerla para que salga perfecta y cómo hacer pasta fresca que es bastante útil. Pero lo mejor para mi gusto y lo que lo diferencia de los demás libros de cocina, son las fotografías. Están hechas por Deidre Rooney y hacen que el libro no sea solo un recetario sino que es muy estético. El regalo perfecto.

Sin duda, el libro de cocina italiana definitivo.

Nota: Yo lo compré en Kitchen, Via Edmondo de Amicis 45, Milán. Pero clica sobre el nombre del libro para encontrarlo en Amazon.es

1 comentario

Escribe un comentario
  • Ay… los tiempos en que desconocíamos tu celiaquía 🙁