x

MI SICILIA

Hace poco colgué algunas fotos de los distintos azules sicilianos que vi en un recorrido en coche que me hice por la isla. Aconsejada por una amiga de allí y por la Lonely Planet (que no se qué haría yo sin ella) recorrí los lugares más bonitos de toda la costa norte siciliana. Fue un viaje increíble y más en esta época del año que aún es temporada baja y apenas hay gente, pero el tiempo es una maravilla: ni frío, ni calor. Precisamente porque fue una ruta poco turística quería recomendaros los sitios por los que pasé y que no dejeis de visitar la isla. Espero que os guste, aquí va… MI SICILIA:

1. Scala dei Turchi: una de las playas más bonitas en las que he estado. Tiene una montaña de cal desde la que puedes ver uno de los atardeceres más espectaculares del mundo. Algo más o menos así:

2. Riserva dello Zingaro: fue la primera reserva natural de Italia, pagas 2 euros y recorres un camino bordeando la montaña con vistas increíbles y paras en pequeñas calas de roca con el agua cristalina.

3. Riserva de Capo Gallo: en Mondello, a pocos kilómetros de Palermo puedes ver el atardecer desde un acantilado con una pequeña isla a lo lejos.

4. La playa de Mondello: al lado de Palermo, kilométrica y llena en cuanto empieza a haber más de 20 grados con el agua turquesa.

5. Cala San Vito Lo Capo: una de las playas más largas (y más concurridas) de Sicilia, te bañas con las montañas de fondo y puedes pasear hasta agotarte.

Y en cuanto a publecitos costeros: Cefalú, Trapani, Erice en lo alto de una montaña, Marsala, la isla de Mozia, Pantelleria…

Nota: Esta es la primera entrega de varios MI CIUDAD/PAÍS que vaya visitando, recomendando los sitios que a mi más me hayan gustado. Espero que lo disfruteis. El próximo: MI MILÁN.

2 comentarios

Escribe un comentario