x

Por qué triunfa el estilo de Kate Moss

Kate Moss, un icono me la moda, la modelo más reconocida del mundo no ha estado siempre así de segura delante de las cámaras, antes que icono, es persona y lo que es en la actualidad se ha labrao a través de un sin fín de sucesos e influencias. Me estoy leyendo Kate Moss Style: Inside The World’s Most famous Wardrobe, en el que se analiza de dónde provienen el estilo de Kate con declaraciones de ella misma , de la gente que le rodeaba y también una retrospectiva por las distintas etapas de su vida.
Las conclusiones con las que me quedo, no se centra tanto en su persona como en la forma de tomarse la moda y la personalidad, porque en muchos casos es un reflejo, en general. Lo que hizo triunfar a Kate Moss es que era genuina, era ella misma y no seguía las convenciones estilísticas, todo de marca, esto se lleva así. Supo mantener la naturalidad y desarrollar un estilo propio y diferente que se guiaba por lo que a ella le gustaba ponerse y no por lo que otros querñian que lla se pusiese. En mi opinión vestir va mucho más allá de ir a la moda. Va de tener una sensibilidad y un interés y apertura que relaciona la vestimenta con muchas otras corrientes que también influencian tu estado y por tanto, tus elecciones: el arte, la música, la gente con que te justas… No tiene nada que ver con las pasarelas, sino con la apertura al mundo de cada uno.
Y con esa parte me quedo, ella es solo un referente de como ay que ser uno mismo, a su vez y en particular, ella desarrolló un buen gusto y una naturalidad y personalidad innata que no va de ir a la última, ella va clásica pero sabe darle su toque el toque actual. Nada de Fashion Victims que fusilan lo que otros han decidido que se lleva esta “temporada”. El secreto está en que no hay temporada, ni barreras, sé tú.
 
Nota: Estos son una serie de retratos hecho por Corinne Day, amiga de la Moss y de la que adquirió el gusto por la ropa de segunda mano en sus incios, tomada en 2006 y compré en la National Portrait Gallery de Londres (que por cierto, si te gusta la fotografía, no te la puedes perder).

1 comentario

Escribe un comentario